El alcalde de Marbella, José Bernal, ha reconocido este miércoles el interés de directivos, accionistas y jugadores del club de fútbol Arsenal, uno de los principales de la Premier League inglesa, por invertir en la ciudad costasoleña. Lo ha hecho a preguntas de Marbella Confidencial, después de que el Grupo La Sala (restauración) asentado en el municipio, difundiera una foto en sus redes sociales –tomada a las puerta del Emirates Stadium londinense– en la que aparecían posando el propio regidor junto a los concejales de Turismo, Javier Porcuna, y Hacienda, Manuel Osorio, acompañados del empresario británico Ian Redford, uno de los principales socios de los locales de ocio citados.
“Están buscando invertir en Marbella y apoyarlo con su promoción personal [los directivos, accionistas y futbolistas] y se ha visto cómo lo han hecho en la World Travel Market”, ha dicho el alcalde en alusión a la presencia de estas personas en el espacio del Ayuntamiento habilitado en el expositor de Andalucía en Londres.
“Tuvimos un encuentro con futbolistas y directivos del Arsenal, e incluso hubo interés de otros clubes de la Premier League y así lo hemos hecho, al presentar la marca Marbella con estos jugadores, también de otros clubes como el Tottenham, además de un árbitro muy conocido, sustituto de Codina”, ha recalcado.
“No es lo mismo decir que Nike patrocina algo, o bien que Cristiano Ronaldo es el patrocinador, porque yo no quiero que pueda decirse que el Arsenal va a patrocinar a Marbella, porque no es así”, ha aclarado Bernal al ser preguntado sobre si durante las reuniones se había negociado algún patrocinio del club de los ‘Gunners’ para la ciudad.
El primer edil socialista cree que hay que hacer “una similitud con clubes ingleses de primer nivel, como puedan ser aquí el Madrid o el Barcelona, porque como promoción en Reino Unido eso es un cañón”.
“Con los clubes en sí no vamos a tener ninguna promoción, con los futbolistas sí y con las direcciones de muchos de esos clubes, que son empresas, y se están planteando invertir dentro del ámbito privado, o incluso con las marcas de los propios clubes en el término municipal de Marbella”, ha aclarado durante un acto al que ha asistido junto al delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, para presentar la primera reunión de Ciudades Inteligentes de Andalucía que acoge Marbella, a instancia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).