“Andalucía quiere hacer posible que la incertidumbre se convierta en un reto”. De esta forma se expresa el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, este domingo en Londres al preguntarle sobre las incertidumbres que afronta su Consejería sobre el mercado turístico británico y el ‘Brexit’ siempre presente como espada de Damocles.
En declaraciones a Marbella Confidencial, Fernández alerta sobre que “los próximos años son claves en la relación entre el Reino Unido y la Unión Europea”, por tal motivo afirma que Andalucía “quiere afrontarlo de una forma directa, creando certidumbre y seguridad en el sector, haciendo posible que esa incertidumbre se convierta en un reto y nos ayude a mejorar y mantener las grandes cifras que tenemos en el mercado británico”.
Así pues, lo anteriormente expuesto es para Fernández el “objetivo principal” con el que Andalucía desembarca en esta World Travel Market 2018, la feria turística internacional más importante del sector.
VÍDEO.- Estamos con el consejero de #Turismo de @AndaluciaJunta @andalucianet @JaviFernandezHd, que nos explica las acciones directas que están llevando a cabo aquí en Reino Unido. Ayer en Manchester y hoy en Londres, Como actos previos a la @WTM_London #Andalucía pic.twitter.com/GTjWXnXy5u
— marbellaconfidencial (@marbellaconfi) November 4, 2018
Fernández destaca “la fortaleza” de la marca Andalucía en Gran Bretaña y destaca las acciones de promoción que desarrolla Turismo Andaluz actualmente: “más de 2,3 millones de euros durante este segundo semestre entre el mercado británico y el alemán, que son los principales para nosotros”, precisa.
El consejero, que ha participado en una acción promocional directa en el centro comercial Westfield, en el este de Londres, considerado el más grande de Europa, confía en que la fuerte presencia de Andalucía en los mercados “resuelva incertidumbres, dudas y ofrezca seguridad a nuestros sector”.
Acción promocional en Manchester
Ya en lo que respecta a la acción promocional desarrollada por Turismo Andaluz en otro centro comercial de la ciudad de Manchester, Fernández cree que “lo que buscábamos lo estamos consiguiendo, que es llegar directamente al turista británico, con una acción directa no ya a los turistas, sino a los vecinos y vecinas, en los sitios donde están los fines de semana”.
En el caso de Manchester la acción ha estado vinculada al ámbito cultural, concreta el consejero para referirse al flamenco. “Buscamos que las familias británicas vean que, además de la oferta de sol y playa hay algo más, como es la cultura, la nieve (Sierra Nevada) y toda esa oferta integral que tiene Andalucía”.
De sobra es sabido que el turista inglés es muy aficionado al esquí. Prueba de ello es que las pistas de Sierra Nevada se llenan cada año de británicos, que buscan un complemento a la playa y llegan a conjugar sus días de asueto en costas con la alta montaña. De ahí que la promoción de la estación invernal granadina sea un puntal de promoción muy importante, para atraer a este mercado, que suele decantarse por Francia, pero que no tiene allí a la vez el sol y la playa.