La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, ha aclarado este viernes que la agrupación local de su formación carece de la figura de tesorero porque su contabilidad está incluida en la del PP de ámbito nacional. La senadora y concejal ha destacado que las cuentas del PP nacional las audita el Tribunal de Cuentas. “El PP de Marbella está integrado en la contabilidad de Madrid. Por lo tanto, desde hace algunos años, rendimos cuentas directamente a Madrid”, ha indicado. Según Muñoz, el PP local emplea esta fórmula “desde hace varios años”.
Las funciones de tesorería que se realizan desde el PP de Marbella, como la firma de cuentas, las asume el secretario general de la formación, Manuel Cardeña.
“Todas nuestras cuentas las llevan desde Madrid, desde Génova, y el Tribunal de Cuentas. La figura de la persona que firma los cheques es el propio secretario general”, ha reiterado.
La exregidora ha explicado que la contabilidad de las agrupaciones locales ‘populares’ de los municipios de la provincia están incluidas en el PP de Málaga a excepción de Marbella, que computan en las del PP nacional debido a su volumen.
Muñoz ha asegurado que “le ha llamado mucho la atención” la preocupación que, según ella, muestran algunos medios de comunicación sobre quién desempeña las tareas de tesorería en el PP local.
El concejal Cristóbal Garre también se manifestó en el mismo sentido días más tarde.