La presidenta del Partido Popular de Marbella y candidata a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, ha confirmado la presencia del vicesecretario de Política Autonómica y Ayuntamientos de su partido, Javier Arenas, durante los días en los que se llevó a cabo la negociación de la moción de censura con el partido Opción Sampedreña, la pasada semana.
En declaraciones a Onda Cero, a preguntas de la periodista Concha Montes, la también senadora conservadora ha respondido que “Javier Arenas lleva veraneando en Marbella veinte años, y se sorprenden ahora los señores del Partido Socialista porque ellos no vienen, y no tenemos aquí a ningún dirigente socialista que se acerque a Marbella, ni a San Pedro, entonces les sorprende que esté por aquí”.
“El PP está muy orgulloso, tenemos el mejor sitio para estar, vivir y disfrutar, por lo tanto claro que tengo muchísimos compañeros del Partido Popular que han estado aquí y seguirán estando . Yo espero, además, que ahora que estamos en el Ayuntamiento vengan a nivel institucional, porque hemos tenido tal déficit de visitas institucionales por parte del Partido Socialista que parece que no se dan cuenta de que estamos en el mejor sitio. Espero que sigan viniendo [los cargos del PP] y con los brazos abiertos”.
Sobre el papel de “urdidor” de la moción de censura que el PSOE andaluz atribuye a Arenas, la citada edil ‘popular’ ha eludido pronunciarse. De hecho, no ha desmentido en ningún momento que el expresidente del PP andaluz mantuviera reuniones con Manuel Osorio y Rafael Piña, los dos concejales de OSP, como sostienen cada vez más fuentes.
Marbella Confidencial se ha puesto en contacto con portavoces de comunicación en la sede nacional del PP, Génova 13. De forma muy escueta han remitido al PP andaluz para cualquier aclaración sobre la moción de censura de Marbella, tratando de desvincular a Arenas de la política autonómica andaluza de su partido, a pesar de que es el máximo responsable nacional en materia de ayuntamientos y comunidades autónomas. Al igual que Ángeles Muñoz en ningún momento han desmentido el papel del dirigente andaluz como negociador con OSP.
AUDIO.- Escuche en este enlace las declaraciones de Ángeles Muñoz a la emisora de Atresmedia sobre Javier Arenas (del minuto 56:50 al 57:40)
Angeles Muñoz, ha reiterado al PSOE que la moción de censura que su partido y Opción Sampedreña (OSP) registraron el pasado lunes en el Ayuntamiento y que se debatirá el 29 de agosto se debe a la “inestabilidad”, reclamando a los socialistas que dejen de “elucubrar” y de hablar de “intereses oscuros”.
“Eso es no tener ni idea y aplicar la mentira porque no se tiene otro argumento. Lo que motiva el cambio de gobierno es la inestabilidad, la parálisis, la situación de los servicios públicos”, ha sostenido Muñoz, quien ha recordado que cuando el PP ganó las elecciones municipales en 2015 y no les dejaron gobernar pese a ser la fuerza más votada “nunca hablamos de intereses oscuros”.
La presidenta del PP local y senadora ha manifestado que en 2015 entendían que “nos correspondía” gobernar la localidad “pero legítimamente se dijo que no y nunca habrá oído al PP afirmaciones de ese tipo”, informa Europa Press.
“Hay que saber ganar y estar en la oposición y eso hicimos y pido lealtad a los que están en el Ayuntamiento y que no utilicen la mentira y la calumnia porque les salpica a ellos; la verdad sólo tiene un camino”, ha recalcado.
La también senadora ‘popular’ ha refrendado que el cambio de gobierno propuesto a través de la moción de censura se realiza con un “planteamiento muy serio y anteponiendo el interés general de los dos partidos y hemos decidido trabajar mucho, de manera conjunta para que ese cambio suponga una mejora en el día a día”.
El cambio de posición de OSP
Sobre el cambio de posición de los independientes de San Pedro, que el día 1 acordaron continuar en el equipo de gobierno tripartito y días después lo contrario, Muñoz ha insistido en la necesidad de “recuperar la estabilidad y la normalidad en Marbella”. “Hacía falta un cambio de rumbo y con la seriedad del acuerdo entre PP y OSP tenemos que hacerlo que sea evidente”, ha dicho, añadiendo que se fía “plenamente” de la formación sampedreña.
“La inestabilidad en el Ayuntamiento perjudicaba seriamente al funcionamiento de una institución tan importante, con la parálisis en el urbanismo; estábamos en manos de decisiones de otros grupos y todo ha pesado”, ha sostenido, añadiendo que los ciudadanos le decían “que no podíamos seguir así y que había que dar un cambio porque la situación estaba beneficiando a otros ayuntamientos”.
Acerca de las delegaciones, ha dicho que Manuel Osorio, de OSP, seguirá en Hacienda y se valorarán otros cambios. Sí firmará la delegación de competencias de Urbanismo y ha admitido que deben conformar un equipo “muy operativo”. “Los ediles del PP tienen experiencia y muchas ganas”, ha añadido, aludiendo a un plan de choque de limpieza.
El sobreseimiento del ‘caso PGOU’
También ha sido cuestionada por el sobreseimiento provisional del caso PGOU, por la presunta falsedad de las actas del pleno en el que se aprobó el Plan Generación de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 y por las “casualidades” de que se haya conocido a la vez que el registro de la moción de censura. Según Muñoz, el auto del juez está firmado el día 9 de agosto, un día en el que el PP estaba e iba a seguir en la oposición”. Al margen de la versión de la senadora aforada, la fecha de notificación del auto fue el 14 de agosto, prácticamente a la misma hora en la que se firmaba el acuerdo entre PP y OSP ante el secretario municipal.
“La gente es capaz de mentir y manipular. Todo tenía una clara intencionalidad política, cuando el PSOE accede a la Alcaldía va contra el PP y contra mí como presidenta local sin importarle el daño que podía hacer a una institución como el Ayuntamiento”, ha expuesto, añadiendo que “ocultaban información sabiendo que lo que decían era una falsedad”.
Muñoz se “alegra muchísimo” del archivo del caso “no sólo por la parte personal y política”, sosteniendo que el auto del juez es “contundente y absolutamente claro”. “En política no vale todo”, ha agregado, lamentando que se “utilizara la junta de gobierno local para ir contra el PP y ahora se ha dado la razón de que se ha hecho todo conforme a la legalidad”.