Sorpresa. La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz continúa como vocal en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, con derecho al cobro de dietas por asistencia a comisiones informativas y asambleas. Una situación desconocida hasta ahora, si se tiene en cuenta que cuando la senadora electa y edil del PP anunció que renunciaba a la vicepresidente del ente supramunicipal, tras ser nombrada portavoz adjunta de la formación conservadora en la Cámara Alta, dejó claro que quien la sustituía como vocal sería el concejal marbellí Baldomero León. El exalcalde de Mijas Ángel Nozal, también ‘popular’, pasó a ser vicepresidente del ente que preside Margarita del Cid.
Fuentes del Partido Popular han confirmado a Marbella Confidencial que Muñoz continúa como vocal, después de que este medio digital tratara de contrastar el dato aportado este martes en rueda de prensa por el portavoz del equipo de gobierno marbellí, Javier Porcuna, (PSOE): “parece que la señora Muñoz continúa en su puesto en Mancomunidad”, ha dicho sin confirmarlo al cien por cien.
Baldomero León acude como suplente de Muñoz
“Creo que, a pesar de que el señor Baldomero León está acudiendo a las reuniones de la Mancomunidad, porque la señora Muñoz había renunciado, realmente parece que él no está como miembro allí, por sorpresa, sino que Ángeles Muñoz tiene un pie aquí y otro allí”, ha dicho Porcuna con respecto al puesto de la edil en el Senado.
El teniente de alcalde marbellí justifica la decisión de la exalcaldesa en que “no vaya a ser que no entre en la lista [al Senado] y quiera recuperar su puesto” en la Mancomunidad. Porcuna muestra sus dudas sobre qué va hacer el PP “con el señor Nozal”, en caso de que Muñoz recuperara la vicepresidencia del ente supramunicipal.
“Como el suplente es el señor León el que acude a las reuniones a las que ella no acude”. Porcuna sostiene que no queda claro si Baldomero León es, o no, miembro de la asamblea de Mancomunidad.
Otras fuentes consultadas han concretado que un vocal de la citad administración, que agrupa a once municipios de la Costa del Sol Occidental, viene a percibir entre 50 y 75 euros por asistencia a plenos y comisiones informativas, emolumentos que estaría percibiendo actualmente Muñoz.