La también senadora ha asegurado que el Equipo de Gobierno cometió errores en los procedimientos de despido que han provocado que la Justicia haya dado la razón a los cargos de confianza en su intención de ser readmitidos en sus puestos de empleo como personal laboral indefinido. Con otros dos cargos de confianza se llegaron a sendos acuerdos para que abandonaran el Consistorio y otros dos aceptaron indemnizaciones en lugar de recuperar sus anteriores ocupaciones.
“Estas doce personas recurrieron la decisión de los despidos del Equipo de Gobierno porque las hicieron mal. Ha sido un juez el que ha dicho al Equipo de Gobierno que lo hicieron mal. A los que estaban reclamando su finiquito se lo han tenido que pagar y los que estaban reclamando sus vacaciones se las han tenido que pagar. A otros los han tenido que readmitir”, ha indicado Muñoz.
“Las reclamaciones estaban bien presentadas. En algunos casos, reclamaban derechos de trabajadores, como el finiquito o las vacaciones o despidos cuando estaban de baja”, ha agregado.
Tras una visita a la playa de El Cable, acompañada del también edil ‘popular’ Carlos Alcalá, la líder de la oposición ha destacado que ha sido el juez quien ha sentenciado que el tripartito incurrió en defectos en los procedimientos de despidos.
“Habrá que preguntarle al tripartito por qué un juez ha determinado que los despidos se hicieron mal. El que tiene que asumir la responsabilidad es el propio Ayuntamiento”, ha apuntado.
Muñoz ha recordado que el Ejecutivo local, formado por PSOE, OSP e IU, anunció su intención de llamarla para que declarara en los casos de despidos de los cargos de confianza, a pesar de lo cual “no me llamaron en ninguno”. “Probablemente porque no querrían oír lo que les hubiera podido decir”, ha agregado Muñoz, que ha asegurado que “tenemos un Equipo de Gobierno instalado en la mentira y que hace de la mentira su forma de gobernar”.
Muñoz ha emplazado al tripartito a que “comience a gobernar” tras un año y medio al frente del Consistorio, ya que “no hay una Junta de Gobierno que no le sirva al Ejecutivo local para ir en contra del PP”.