La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP) no ha podido ser profeta en su tierra en esta noche del 28 de abril, al quedar como la cuarta senadora más votada en el municipio, por detrás de los tres senadores del PSOE: Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín Palop y José Aurelio Aguilar.
A la severa derrota para los ‘populares’ marbellíes, que quedan como tercera fuerza política en estas elecciones generales, superados por PSOE (que no ganaba desde 2004) y Ciudadanos, se suma este varapalo personal para Muñoz, a pocas semanas de la cita con las urnas en clave municipal.
Al 100% escrutado Muñoz obtiene 14.854 votos (26,83%). Llama la atención que el senador socialista José Aurelio Aguilar, un auténtico desconocido en Marbella, ha superado a la alcaldesa por tan sólo dos votos. Obtiene 14.856 apoyos y el mismo porcentaje del 26,83% que la ‘popular’.
Miguel Ángel Heredia, hasta ahora histórico diputado del PSOE por Málaga se se convierte en el senador electo más votado en Marbella, con 16.443 sufragios (29,69%). Le sigue Estefanía Martín Palop con 15.753 votos (28,45%) de los votos.
El sorpasso de Ciudadanos en Marbella en cuanto a diputados no se ha traducido en senadores, pero el hasta ahora veterano senador del PP Joaquín Ramírez, que no ha logrado revalidar su escaño, ha obtenido en Marbella 10.129 votos (18,29%) y ha quedado por detrás del mejor situado de Cs, Andrés Ruiz León a más de 2.500 votos de diferencia con respecto a Ramírez.