La presidenta del Partido Popular de Marbella, Ángeles Muñoz, ha decidido contar con el abogado Enrique Sánchez, exjefe jurídico municipal, como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la formación conservadora. Sánchez, que tiene plaza como funcionario en la Mancomunidad Occidental, figurará como vicesecretario del área de Buen Gobierno y Transparencia, junto a la edil María Josefa ‘Chela’ Figueira.
Así lo ha anunciado la portavoz municipal del PP este viernes, durante una convocatoria ante los periodistas, celebrada en el Parque de la Alameda, en la que también ha aportado otros nueve nombres de militantes que se integran en la dirección local.
El férreo control que ostenta la exalcaldesa en el aparato de su partido ha provocado que, a pesar de que el Comité Ejecutivo que ella preside se reunió en la tarde del jueves en el Hotel El Fuerte, sus miembros no han conocido hasta la mañana de este viernes, a través de los medios de comunicación, a las diez personas que les acompañarán en este órgano, más bien decorativo, que funciona al compás que marca Ángeles Muñoz.
Es obvio que Muñoz va a dar un gran peso jurídico a Sánchez en la confrontación con el PSOE relativa a la posición del Gobierno central en torno a las multas por el ‘caso Malaya’ que van destinadas al Estado, como así lo estimó el Supremo. La cercanía del exasesor jurídico municipal a la exalcaldesa, quien lo define como “mi amigo”, será clave en el posicionamiento del partido a la hora de fijar el mensaje en asuntos jurídicos de calado.
Se crea la Vicesecretaría 3.0
Durante su intervención, desde un atril ubicado en el citado parque, la exregidora ha insistido en que el PP debe “comunicar mejor” y saber trasladar sus mensajes a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, al margen de que “contemos con 5.000 apoderados e interventores” como agentes electorales, ha dicho. Para que esa “capacidad de decisión e iniciativa de los ciudadanos” se materialice se ha creado la vicesecretaría 3.0, a cuyo frente se sitúa Carlos Romero, con Sara Rodríguez y José Manuel Muñoz.
Se crea también la vicesecretaría de Atención a las Personas, la secretaría de Electoral, con la incorporación de Manoli Beltrán al equipo que lidera Alicia Jiménez, la secretaría de Emprendimiento, con Lisandro Vieytes, secretaría de Residentes Extranjeros, con Fran Fernández a la cabeza ;Política Medioambiental, con Enrique Claro; de Movimientos Vecinales, con Leo Sánchez; Infraestructuras, con Amparo Corral; Política Social, con Chema Sánchez; Políticas de Empleo, con Jesús Lorenzo y Acción Política, con Paco Navarrete, Begoña Rueda y Juan Antonio Padilla.
Concejales de Proximidad
Otra de las novedades que pone en marcha el PP es la creación de los concejales de Proximidad, lo que supondrá que los ediles “tengan especial dedicación al ámbito territorial”, según Muñoz, “para que estén muy pegados al terreno y sean capaces de dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que desarrollamos y al mismo tiempo sean la voz de esos vecinos en el Ayuntamiento”.
Muñoz también ha explicado que el Comité Ejecutivo aprobó ayer la adopción de una serie de medidas para acercar el PP “aún más a los ciudadanos”, para comunicar “más y mejor las estrategias y el trabajo que hacemos”, así como ampliar la base social del partido en Marbella y San Pedro.
“En esta nueva etapa que ahora se abre, en la que no estamos en el gobierno municipal, el PP tiene que estar más fuerte que nunca”, ha destacado, a lo que ha añadido: “tenemos la responsabilidad de que se visualice que este partido es plural, transparente, abierto, dinámico y sobre todo muy participativo”.