Ángeles Muñoz se autodescarta como ‘número 1’ del PP por Málaga al Congreso La exalcaldesa asegura que sigue muy centrada en el Senado, para encabezar de nuevo la lista, así como en Marbella, como concejala en la oposiciónLa exalcaldesa asegura que sigue muy centrada en el Senado, para encabezar de nuevo la lista, así como en Marbella, como concejala en la oposición

La portavoz adjunta del Senado por el PP y edil marbellí, Ángeles Muñoz, este jueves atendiendo a los periodistas en Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

La portavoz adjunta del Senado por el PP y edil marbellí, Ángeles Muñoz, este jueves atendiendo a los periodistas en Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

“Efectivamente, yo creo que lo mío está en Marbella y en el Senado”. De esta forma se ha autodescartado Ángeles Muñoz como posible ‘número 1’ en la lista del Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, en la cita con las urnas del 26 de junio. Ha sido este jueves, durante una comparecencia pública ante los periodistas, tras una prolongada ausencia del foco mediático local.

Lo cierto es que la exalcaldesa y actual portavoz adjunta en el Senado, además de concejala en la oposición marbellí, no se ha mostrado tan tajante y firme como el alcalde de Antequera, Manuel Barón, a la hora de autodescartarse para suplir la vacante que deja el hasta ahora cabeza de lista conservador, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, quien renunció días atrás a su escaño al no poder compaginarlo con su profesión de registrador de la propiedad.

“Precisamente por mi compromiso con Marbella yo creo en el trabajo que se está haciendo y a mí me gustaría hacer, dentro de ámbito territorial, está enmarcado en el Senado. Serán evidentemente los órganos de dirección del partido los que decidan la composición de las diferentes listas, pero si a mí me preguntan qué es lo que en este caso más conviene a la ciudad de Marbella yo le puedo garantizar que es el Senado”, ha respondido Muñoz a preguntas de Marbella Confidencial.

Durante una visita al centro de Salud de la Junta de Andalucía en el barrio de Leganitos, la también presidenta del PP local se ha mostrado “convencida” de que “hay grandes personas que harán un estupendo trabajo en el Congreso, al igual que el señor García Urbano seguirá haciendo un magnífico trabajo en Estepona”, ha sentenciado.

Cabe recordar que antes de este autodescarte de Muñoz al Congreso el diario La Opinión de Málaga había publicado este  miércoles que sus posibilidades habían quedado muy reducidas, en el seno de la dirección del PP malagueño que lidera Elías Bendodo. Todo ello después de que el partido conservador sopesara los daños a su imagen como candidata que podrían producirse en la campaña electoral  y el desgaste, por críticas de otras formaciones políticas,  debido a las inversiones de la exalcaldesa en Luxemburgo (3 millones de euros), que el rotativo malagueño situaba por error como “cuentas en Suiza.

El PP de Málaga ya barajaba lo convulsa que podía ser la campaña con Muñoz en la lista al Congreso

Ya el pasado viernes Marbella Confidencial avanzaba lo convulsa que podía ser la campaña para el PP de Málaga si optaba por Muñoz para sustituir a García Urbano, debido precisamente a su inversión en Luxemburgo, su espectacular mansión, puesta a la venta por 12 millones de euros días atrás, así como numerosas dudas surgidas en torno al origen de su patrimonio, amasado en régimen de separación de bienes y nunca suficientemente aclarado, como denunció el conocido abogado marbellí Antonio Flores.

Una vez descartada Muñoz, surgen otros nombres, ya aparecidos, como el de Carolina España, actual diputada, así como el de la exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, actual vicepresidenta  de la Mesa del Parlamento Andaluz. También está en las quinielas el nombre del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Pronto se sabrá el desenlace, una vez que está claro el ‘número 2’ para Celia Villalobos en la Cámara Baja.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.