Una reunión a dos bandas (PP-OSP) que ha superado por una hora de duración a la que tuvo lugar entre PSOE, OSP, IU y CSSP este lunes. La alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, ha encabezado la delegación negociadora del PP que por espacio de cinco horas se ha visto las caras en la tarde-noche del martes con los dos concejales electos de la formación sampedreña, Rafael Piña y Manuel Osorio, acompañados por la edil saliente, Gema Midón.
Muñoz ha acudido a la cita –celebrada en la antigua Tenencia de San Pedro que OSP pretende rescatar– acompañada de su ‘número 2’ en la lista del PP en los pasados comicios, Cristóbal Garre, y el portavoz municipal y edil en funciones, Félix Romero, a su vez parlamentario andaluz.
Según han informado a este medio digital fuentes de OSP la reunión se ha desarrollado “en la misma línea” que la celebrada a cuatro bandas este lunes. Se han puesto sobre la mesa las demandas y propuestas de la formación sampedreña para la gobernabilidad del municipio. El encuentro se ha iniciado sobre las 17:00 y ha concluido pasadas las 22:00.
Inversiones estatales
En relación a las demandas de OSP sobre inversiones estatales en el término municipal, las fuentes citadas aseguran que desde el PP se han comprometido a “agilizarlas al máximo”. Días atrás Rafael Piña se mostraba escéptico en cuanto a la continuidad de Mariano Rajoy en Moncloa, tras las próximas elecciones generales. Por tal motivo, el líder sampedreño dijo ser consciente de la dificultad que entrañaba para los conservadores cumplir con OSP los compromisos de inversiones dependientes del Gobierno central.
La necesidad de transparencia municipal es una de las reivindicaciones que viene haciendo OSP, traducida principalmente en una auditoría externa. Muñoz ya dijo que era algo asumible, al igual que la paralización del deslinde con Benahavís, en cuyos terrenos ella y su familia tienen intereses personales directos.
Urbanismo
La “paralización” en la tramitación de las licencias que otorga la delegación de Urbanismo, en manos del procesado edil Pablo Moro, pendiente del juicio oral por el llamado ‘caso Funky Buddha’, también preocupa a OSP y ha sido expuesta en la reunión. Su líder ya ha hablado de conversaciones mantenidas con “promotores importantes” del municipio que le han trasladado sus inquietudes al respecto.
Todas las competencias que deberá asumir la rescatada Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que ostentaría Piña como teniente de alcalde, también han sido analizadas.
Para este miércoles está previsto un nuevo encuentro entre OSP, PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede. El jueves se celebrará otra reunión entre OSP y PP. La última palabra, como ya es sabido, la tienen los 27 miembros del Consejo Consultivo de la formación sampedreña. Una vez estén listas y cerradas las líneas de gobierno con las dos opciones deberán pronunciarse.
Más valen que no se junten. Las únicas cosas que podrían tener en común no serían buenas.