“Yo creo que la credibilidad que tiene el Partido Socialista en este tema, como en muchos otros es nula”. Esta ha sido la primera reacción de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras desvelar Marbella Confidencial el pasado lunes que el grupo municipal del PSOE había interpuesto una querella contra la también senadora ante el Tribunal Supremo (TS) por el llamado ‘caso PGOU’, por un presunto delito de falsedad documental.
Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, para dar a conocer la iniciativa municipal para que los ciudadanos voten a qué proyectos quieren destinar los fondos recuperados por casos de corrupción municipal, Muñoz ha considerado que “por mucho que intente dar vueltas [el PSOE] la verdad tiene un camino, se lo han dicho una y otra vez en sede judicial y se lo seguirán diciendo”, en alusión a sendos archivos de las actuaciones que se instruyen en Marbella, por parte del titular del Juzgado de Instrucción 3, Gonzalo Dívar, frente al criterio del fiscal.
VÍDEO.- Primeras declaraciones de la alcaldesa de #Marbella y senadora,@AngelesMunoz_ , tras desvelar @marbellaconfi la existencia de una querella del @PSOEAytMarbella contra ella en el Supremo por el #casoPGOU: “El PSOE tiene una credibilidad nula”. Informa @JC_Villanueva pic.twitter.com/L5Cz3GO1Yk
— marbellaconfidencial (@marbellaconfi) September 14, 2018
“Lo que haga el Partido Socialista, mire usted… ya no saben qué más inventar”, ha añadido la dirigente del PP aforada sobre el último paso que ha dado el conocido abogado Mariano Benítez de Lugo, el mismo que consiguió que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy declarara como testigo en el juicio por el ‘caso Gürtel’.
Ya en lo que respecta al auto de archivo del citado caso, por parte de Dívar, la regidora conservadora se ha congratulado sobre la resolución judicial, que va a ser recurrida por las acusaciones: “la verdad es una en cuanto se repite una y otra vez por todos aquellos que han tenido la oportunidad, en este caso en sede judicial de decirlo, y no hay más”, ha zanjado Muñoz.