La fiscal de Anticorrupción asignada al llamado ‘caso Pantoja, María del Mar López Herrero, ha emitido un informe en el que se opone por completo al recurso de súplica solicitado por los abogados de la tonadillera para evitar su ingreso en prisión.
Como era de esperar, el ministerio público ha rechazado los argumentos de la defensa y considera que los plazos para proceder al encarcelamiento se han cumplido sobremanera. Paralelamente, la representante de la acusación pública también rechaza la petición de 30 días solicitada por la cantante para organizar su vida antes de ingresar en prisión. Se trata de una medida habitual que reclaman los reos y que en muchas ocasiones es aceptada.
A partir de este momento, la última palabra la tiene la Sala Segunda de la Audiencia de Málaga, presidida por Federico Morales. No obstante, los letrados José Ángel Galán y Graciela Otondo siguen aferrándose al recurso de amparo que presentaron ante el Tribunal Constitucional, para lograr paralizar el encarcelamiento, algo que cuenta ya con remotas posibilidades.