Javier Arenas ha aprovechado hoy su intervención en el XV Congreso Regional del PP-A para atacar al socio prioritario del Partido Popular en el Parlamento, Ciudadanos, al que el dirigente andaluz ha tachado a raíz de su posición ante el decreto ley de reforma de la estiba, de ser una fuerza política incoherente.
La abstención decidida a última hora por parte de Ciudadanos en la votación para la convalidación del decreto de la estiba ha provocado un nuevo distanciamiento entre el partido de Albert Rivera y el PP.
Como consecuencia de esto, esta mañana Javier Arenas ha acusado a la formación naranja de hablar por la mañana de moderación, para por la tarde pactar con Podemos, así como de defender la ‘libertad económica’ para después optar por una abstención en el Congreso de los Diputados en la votación del decreto ley que regula la liberación del sector de los estibadores, que el Gobierno perdió finalmente el pasado jueves y que según el también vicesecretario nacional de la formación le cuesta 140.000 euros diarios a los españoles.
Arenas: “Juanma se va, Susana se queda”
La posible elección de Susana Díaz como Secretaria General del PSOE, no ha pasado desapercibida a lo largo de las diferentes intervenciones realizadas por dirigentes del PP, tampoco para Arenas que tras afirmar que en la comunidad “Susana se va, Juanma se queda”, ha pedido a la presidenta andaluza que deje como legado la supresión del impuesto de sucesiones.
De esta manera, Arenas ha cumplido con una de las pautas seguidas por cada uno de los dirigentes andaluces que han intervenido a lo largo de la jornada, pedir la supresión del impuesto de sucesiones en la región, una demanda que el partido ha convertido en una de sus principales banderas y cuya penetración en la sociedad, ha puesto a la Junta de Andalucía a la defensiva.
Durante su intervención, Arenas también ha querido mandar un mensaje a la militancia de su partido, al que ninguna encuesta le otorga ahora mismo posibilidad alguna de llegar al poder en Andalucía. El sueño de alcanzar la presidencia autonómica se podrá alcanzar según él , desde su formación de la misma manera que desde su partido se han ganado alcaldías de localidades que hasta las elecciones de 2011 habían sido más afines a los socialistas como Antequera, Lora del Rio o Carmona en Sevilla.