El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo actuaciones de mejora en quince áreas de juegos infantiles en Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Javier García.
Ha detallado, en este sentido, que “es una primera fase que se realiza de manera urgente ante el estado que presentan por el abandono de los dos últimos años”.
En este sentido, ha indicado que “el objetivo de los trabajos es que los parques infantiles cumplan la normativa autonómica vigente en materia de seguridad y, para ello, se van a instalar elementos, accesorios y repuestos utilizados para su correcto mantenimiento” ya que, como ha señalado “para este equipo de gobierno es una absoluta prioridad la seguridad de los más pequeños y que puedan disfrutar de estas zonas con todas las garantías”.
También el concejal ha señalado que “tanto el desgaste como los continuos actos vandálicos que se vienen produciendo han provocado graves perjuicios, ya que algunas áreas de juego han tenido que ser precintadas por carecer de piezas de sustitución”.
En concreto, está previsto que la actuación se realice durante los dos próximos meses con una inversión de 21.749 euros. En Marbella, se va a acometer el corte, saneado enmasillado y barnizado de salientes por rotura de 25 unidades de mástiles de madera en el Parque María Auxiliadora; y la reparación del vallado perimetral de los parques de Marbell Center y Antonio Lizarza.
Asimismo, procederán a la sustitución del carro de la tirolina y el péndulo del parque del Capricho; la colocación de un peldaño de acceso al multijuego del parque de Bello Horizonte y la sustitución de la salida del tobogán en el parque frente al centro de salud de Las Albarizas.
Por su parte, en San Pedro Alcántara, está prevista la sustitución y colocación de 130 metros cuadrados de suelo y el repaso de la tornillería en los parques Las Granjas y Mariano Díaz Alonso; la reparación del vallado perimetral en el área dos y la sustitución de la cesta de columpio nido en el área tres del parque de Fuente Nueva;
También, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado, recogido por Europa Press, se contempla la colocación de una claraboya plana en el de la avenida Oriental y la colocación de un puente de red, una almena de plástico en multijuego y diversos arreglos en el caucho en zona de columpios y el sellado de dilataciones entre colores en el de la avenida de la Constitución.
Por último, en Nueva Andalucía, colocarán un puente de polietileno y estructura de acero y se va a sanear el caucho en el parque de La Campana, se va a instalar una claraboya plana en el de la avenida de Los Limoneros y se va a sustituir la silla columpio del parque de la Colonia El Ángel.