La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado este lunes diversos expedientes urbanísticos que posibilitarán la inversión en el municipio de 6,5 millones de euros.
Concretamente, se ha dado luz verde a una licencia de obra para el proyecto básico de una vivienda unifamiliar en la zona de la Cascada de Camoján, por valor de 667.000 euros, y otra para cuatro inmuebles en la urbanización Arroyo de Nagüeles a los que irán destinados un total de 1,9 millones de euros.
Asimismo, se han dado cuenta de 12 decretos procedentes de la Delegación de Ordenación del Territorio de proyectos y licencias básicas de ejecución para los que se prevé una inversión que ronda los cuatro millones de euros.
El Consistorio marbellí también ha aprobado la justificación del segundo pago a la Fundación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, perteneciente al ejercicio 2017, para normalizar la situación en la que se encuentra la entidad. En total, se aprueban facturas por un importe de 18.000 euros relativas a diversas actividades, exposiciones, cursos y talleres.
El portavoz municipal, Félix Romero, ha declarado que esto se produce tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para el alzamiento del embargo” que pesaba sobre esta institución, alzamiento que es “consecuencia de una moción del pasado pleno de octubre en el que el Ayuntamiento acordó asumir el local para ejecutar la obra de rehabilitación del edificio anexo en el que está prevista la ampliación del museo”.