El Ayuntamiento de Marbella acometerá a principios de año una gran actuación en el Puerto Deportivo que tiene como objetivo modernizar la instalación y ponerla en valor. Así lo ha subrayado el alcalde, José Bernal, que este miércolespresentó el proyecto, de carácter plurianual, en la asamblea del recinto portuario, integrada por los propietarios de los locales y atraques de la instalación.
A través de un comunicado oficial, el regidor ha explicado que “se va a ejecutar una gran plaza peatonal en la parte comercial del interior del Puerto Deportivo y se va a llevar a cabo la adecuación de la entrada al recinto por la zona oeste”.
Bernal ha precisado que “la obra permite recuperar la parte más degradada del puerto, para que sea un lugar de encuentro de los que lo visitan, especialmente en la zona de ocio, y romper las barreras que lo separan del Paseo Marítimo y las terrazas con la creación de un espacio integrado y muy atractivo”.
Además, está previsto llevar a cabo el dragado del puerto, el refuerzo del muelle y el acondicionamiento de los pasillos que albergan los locales.
Por otra parte, en la reunión también se aprobó, por unanimidad, tanto la liquidación del presupuesto de 2015 como el presupuesto para el próximo ejercicio y, dentro de los asuntos de ámbito económico, también se reclamaron las moras del Puerto Deportivo.
Durante el encuentro de los propietarios se presentó un nuevo reglamento para recinto náutico, previamente acordado con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), y se dio cuenta de los cambios que se han producido en el último año en la gestión del Puerto Deportivo.
El primer edil ha querido resaltar que “esta nueva línea de actuación fue aplaudida por los asistentes y supuso el reconocimiento a una gran labor que ha permitido recuperar económicamente las cuentas del Puerto Deportivo, que estaban en situación de prebancarrota por la gestión del anterior Equipo de Gobierno”.
Otro de los asuntos tratados fue la elección de la presidencia y nueva junta directiva. Se decidió que la presidencia y la vicepresidencia siguieran recayendo en la persona del alcalde, José Bernal, y el concejal de Sostenibilidad Miguel Díaz, respectivamente. Como administrador, fue elegido el director del Puerto Deportivo, Antonio Sánchez.