El Ayuntamiento de Marbella, ahora gobernado por PP y OSP, ha decretado el cese de la actividad musical de polémico Hotel Sisu, ubicado al pie de la N-340, muy cerca de Puerto Banús, en la urbanización Lorcrimar, tras los cientos de denuncias que habían interpuesto los vecinos. De hecho, la nueva alcaldesa, Ángeles Muñoz, se había mostrado muy beligerante con la imagen de la ciudad que proyectaba este establecimiento, incluso con patrocinios en ferias turísticas que la exlíder de la oposición municipal había criticado en reiteradas ocasiones.
Fuentes municipales han confirmado a Marbella Confidencial la medida adoptada el pasado viernes, que han calificado como “cautelar”, y que se produce tras elaborar los técnicos de la delegación de Industria, por orden del nuevo gobierno bipartito PP-OSP, un estudio sonográfico que ha detectado irregularidades. Los inspectores tienen constancia de que de forma habitual se llegó a desconectar el limitador de ruidos.
Así pues, la medida acaba con la licencia de temporada de la que gozaban los responsables de este recinto, famoso por sus fiestas día y noche, con música atronadora que venía alterando la calidad de vida de los moradores colindantes. Sus vidas se habían convertido en un auténtico infierno, tal y como informó Cuatro TV durante un programa emitido el pasado mes de agosto.
Al margen del procedimiento iniciado contra Sisu, comienza también un expediente sancionador que, apuntan las fuentes, podría desembocar en sanciones económicas. Se han constatado los incumplimientos de horarios, excesos de ruidos y demás quejas vecinales.
Las personas que regentan el local ya no podrán celebrar cerca una treintena de fiestas de música electrónica que preveían llevar a cabo durante el presente mes de septiembre, con Dj’s venidos expresamente de Reino Unido
Se da la circunstancia de que el llamado ‘hotel de los líos’ lleva siendo noticia nacional durante las últimas dos semanas, tras hacerse público el ataque con granadas que padeció, en marzo pasado, así como un incendio provocado por la misma persona que lanzó el artefacto explosivo. De hecho, la cadena Antena 3, concretamente el programa Espejo Público, lleva a diario en su escaleta este asunto, con conexiones en directo.
La Policía investiga un ataque con granadas de mano al polémico hotel Sisu
El abogado Antonio Flores cree que la medida llega tarde para los vecinos afectados, pero se congratula de ello
El abogado Antonio Flores en su despacho de Marbella, en imagen de archivo, durante una entrevista con marbellaconfidencial
Tras conocerse la medida adoptada desde la delegación de Industria este medio digital ha contactado con el abogado Antonio Flores, quien representa desde el bufete Lawbird Legal Services a una sociedad española denominada Hotel Lorcrimar S.L. Esta mercantil reivindica la propiedad del establecimiento y el impago del alquiler por 1,4 millones frente al arrendatario, Neil Acland: “la medida llega tarde, pero nos congratulamos de que actúe la administración para amparar a los vecinos afectados”.
Flores sospecha que, una vez ha concluido el verano, “estas personas creémos que preparan el terreno para operar el año que viene”, indica sobre sus adversarios en los tribunales.
El conocido jurista marbellí recuerda que “la prensa nacional ya venía denunciando este asunto”. Además, apunta al hecho de que “el anterior equipo de gobierno ya tenía constancia de este escándalo y no solamente no hacían nada, sino que lo defendían”. De hecho, el abogado hace mención expresa al exteniente de alcalde Javier Porcuna (PSOE), exdelegado de Industria y Seguridad Ciudadana.