La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la presidenta de Aspandem, María José Morales, han suscrito este miércoles un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad social para apoyar el trabajo asistencial que ofrece el colectivo a personas con discapacidad.
El acuerdo asciende a 221.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones y programas de la asociación, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, recogido por Europa Press.
“Con este convenio apoyamos la extraordinaria labor que desarrolla Aspandem con sus programas para la promoción del colectivo de personas con discapacidad en todos los aspectos desde los sociales a los educativos, sanitarios o culturales, entre otros”, ha subrayado la primera edil, quien ha asegurado que “sería imposible por parte de las administraciones llevar a cabo el trabajo que realiza a diario la asociación”.
“Es importante incluir en las actividades más cotidianas a las personas con discapacidad y, por este motivo, desde el Ayuntamiento se realiza un apoyo continuo a Aspandem, como así queda reflejado en este convenio y en otros suscritos con otras delegaciones como Parques y Jardines”, ha manifestado la regidora, señalando “el apoyo que se le presta en las diferentes actividades que organiza la entidad”
Asimismo, Muñoz ha añadido que este convenio va destinado a mantener el día a día de la asociación, no solo para sufragar los gastos de luz y agua, también para que “puedan prestar sus servicios a las personas con discapacidad”, asegurando que “nuestro compromiso es seguir trabajando para continuar aumentando las partidas”. Junto a ello, ha recordado que la subvención ha pasado de los 30.000 euros de 2007 a los 221.000 de este ejercicio.
“Aspandem atiende a cerca de 650 personas de la ciudad y el objetivo pasa por trabajar a favor de las personas con discapacidad, ofreciéndoles una mejor calidad de vida y brindándoles nuevas oportunidades para el futuro”, ha señalado la presidenta del colectivo, quien ha asegurado que el objetivo principal pasa por “normalizar las condiciones de vida de estas personas y sin este convenio sería imposible llevar a cabo nuestra labor”.
En el acto también han estado presentes la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y la responsable de esta delegación en San Pedro Alcántara, Belén Villalobos.