El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un programa de actuaciones para la adecuación, mejora y puesta en valor de las áreas de juegos infantiles y los parques caninos del municipio.
“Para este equipo de Gobierno siempre ha sido una prioridad el estado y la conservación de estos espacios de ocio de uso de gran importancia para los más pequeños y para las mascotas”, ha señalado el concejal de Parques y Jardines, Javier García.
Así, el edil ha indicado en un comunicado, recogido por Europa Press, que el plan, con un presupuesto de cerca de 20.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de 90 días, contempla trabajos de reparación, pintura, reposición de piezas de los juegos infantiles y sustitución de elementos de seguridad que no cumplían la actual normativa vigente.
En cuanto a los parques de juegos infantiles, García ha resaltado que las actuaciones se repartirán en más de una veintena de instalaciones del término municipal, donde “se han detectado múltiples deficiencias tanto en las áreas como en los elementos de juego”.
Así, ha avanzado que este programa, para el que se ha realizado una contratación menor, se verá complementado con un plan “más ambicioso, para el que ya se han iniciado los trámites y cuya adjudicación ya ha salido a concurso”. “La apuesta por la diversión y el entretenimiento de los más pequeños es uno de los principales compromisos del actual equipo de gobierno”, ha recordado el edil.
Asimismo, ha detallado que para la planificación de los trabajos “se ha hecho mucho hincapié en materia de seguridad, dado que en las instalaciones puestas en marcha durante los dos últimos años nos hemos encontrado elementos que no cumplían con la normativa vigente”.
El edil ha precisado que las actuaciones en las distintas áreas infantiles contemplan la reparación de vallados y puertas, sustitución de postes, pintura y barnizado de elementos, reposición de suelos de caucho, postes y de piezas de juegos, colocación de carteles informativos y retirada y sustitución de elementos.
“El objetivo es adecentar y poner en valor estas instalaciones tan visitadas por los niños y por sus padres, así como otros familiares, para que puedan disfrutar de ellas de manera completa, adecuada y segura”, ha resaltado García.
En cuanto a las actuaciones programadas para las áreas caninas, ha explicado que se acometerán en los recintos existentes en la zona de Nagüeles, la avenida del jeque Arroyo de la Represa, la avenida Ashamawi y Las Chapas, donde se ejecutarán trabajos de urgencia “debido a que muestran un deficiente estado de mantenimiento después de dos años de abandono”.
Asimismo, ha destacado que la planificación de estas labores de adecuación y puesta en valor de estas instalaciones ha sido consensuada con la asociación Marbella Canina, “que es un colectivo que conoce exactamente las carencias y necesidades de estas áreas y al que queremos agradecer su trabajo de asesoramiento”.
Así, el concejal ha precisado que los actuaciones incluyen mejoras perimetrales, reparación, sustitución y pintura de elementos, la reconversión de saltos y la instalación de nuevos elementos.