El portavoz municipal de Marbella , Félix Romero, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para asesoría jurídica por valor de más de un millón de euros. Se trata la contratación de los servicios de asesoramiento y defensa jurídica en los procedimientos en los que la Administración local sea parte para garantizar los derechos de la Corporación y sus trabajadores. Actualmente esta labor es desarrollada por Gaona Abogados (Málaga).
Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha señalado que la contratación, cuyo importe es de 1.082.000 euros, tendrá una duración de dos años, prorrogables a un máximo de otros dos, y se desglosa en tres lotes; el asesoramiento y ejercicio de acciones para la defensa contencioso-administrativa, por valor de 586.000 euros; penal, civil y mercantil, por cerca de 400.000 euros; y de funcionarios, laborales o personal eventual, por 98.000 euros.
El equipo de gobierno también ha aprobado facturas a proveedores por valor de 400.000 euros, ha señalado Romero, que ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento es seguir reduciendo el periodo medio para abonar este tipo de pagos, según informa Europa Press.
Nuevas licencias de obras
También ha dado luz verde a licencias de obras para nueve viviendas por un importe de 2,7 millones de euros y para cuatro planes parciales en diferentes zonas del municipio y la contratación de materiales de fontanería para el servicio de agua del Ayuntamiento entre 2018 y 2021 con una dotación de 360.000 euros y del transporte, montaje y desmontaje de escenarios en eventos organizados por Turismo en 2018 por 35.000 euros.
Además, se ha dado cuenta de la publicación de subvenciones por valor de 28.000 euros a las asociaciones de comerciantes para acciones, programas o proyectos concretos que implique beneficios para el comercio local y de 160.000 euros en ayudas para que los colectivos deportivos o con sedes oficiales en el municipio puedan competir.