El Ayuntamiento de Marbella y Taxisol han colaborado en la elaboración de 25.000 planos de pequeño formato de la localidad y del núcleo de San Pedro Alcántara que se distribuirán entre los usuarios de los más de 300 taxis que integran la asociación.
Los concejales de Turismo y Movilidad, Javier Porcuna y Miguel Díaz respectivamente, han presentado este lunes la iniciativa junto a los miembros de la junta directiva de Taxisol Carlos Luna y Miguel Ángel Moya.
Porcuna ha explicado que la Delegación de Turismo ha entregado a la asociación los mapas del municipio que han servido de base para la elaboración de los planos y ha subrayado que el Ayuntamiento respalda una iniciativa “que va a redundar en la promoción del municipio entre los turistas que nos visitan”.
Ha indicado que “es un servicio que ha funcionado muy bien en otras localidades y viene a reforzar la imagen de excelencia de Marbella”.
Díaz, por su parte, también ha agradecido a Taxisol la puesta en marcha de un servicio público “que tiene una función social y va a ser el primer elemento de conexión con la ciudad para muchos turistas, contribuyendo a que tengan una experiencia satisfactoria”.
Los representantes de Taxisol han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y han explicado que su objetivo era ofrecer una información útil a los clientes “y que la imagen de Marbella como ‘Destino 5 Estrellas’ esté presente en los taxis de la asociación”.
ORDENANZA DEL TAXI
Por otra parte, el edil de Movilidad ha avanzado que la nueva ordenanza del taxi se entregará a la asociación a principios de febrero para que lo estudien y podría entrar en vigor a finales de mes o principios de marzo.
Díaz ha especificado que la Unidad de Transporte puesta en marcha por la Policía Local el pasado mes de noviembre para controlar el intrusismo y garantizar la calidad en el servicio “se va incluir en la futura ordenanza para que sea permanente”.