Baldomero León asegura que heredó un “caos” de Daniel Pérez (PSOE) cuando asumió Recursos Humanos El concejal del PP hace balance de gestión sobre sus cuatro meses al frente de la delegación y recuerda lo que asumióEl concejal del PP hace balance de gestión sobre sus cuatro meses al frente de la delegación y recuerda lo que asumió

 

El concejal delegado de Recursos Humanos, Baldomero León (PP), este viernes en rueda de prensa. FOTO/ marbella.es

El concejal delegado de Recursos Humanos, Baldomero León (PP), este viernes en rueda de prensa. FOTO/ marbella.es

El concejal de Personal y Recursos Humanos de Marbella, Baldomero León (PP), ha asegurado este viernes que la delegación que heredó de su antecesor, el cargo de confianza del PSOE Daniel Pérez Moreno, era un “caos” cuando asumió sus funciones, en agosto de 2017.

León, edil independiente (no afiliado al PP) ha ofrecido un balance de su gestión al frente del área durante los cuatro primeros meses. “La realidad ha cambiado de forma objetiva”, ha subrayado el concejal. De hecho, el ‘popular’ ha destacado  los avances en aspectos como la integración y equiparación de los trabajadores de los organismos autónomos locales (Oales) o en la bolsa de acción social para la plantilla municipal.

“Nos encontramos con una delegación con muchos problemas”, entre otros, “el elevado número de causas judiciales contra el Ayuntamiento porque, según Leín, “no se le daba respuesta a los problemas de los trabajadores, a las secciones sindicales, o a sus órganos de representación”, ha detallado.

También ha apuntado que había “más de medio millar de casos, la mayoría en el juzgado de lo Social y un centenar de ellos en el contencioso administrativo, algo inasumible por cualquier empresa y muy preocupante”, considera el edil de Personal, que se prodiga en contadas ocasiones en ruedas de prensa, dado que se trata de una delegación de bajo perfil mediático.

Asimismo, se ha referido a que el anterior equipo de gobierno “no fue capaz de resolver en dos años la integración de los trabajadores de los Oales en el Ayuntamiento”.

Por el contrario, ha recordado León, “que finalmente se ha conseguido que todos los trabajadores estén integrados y totalmente equiparados un año antes, el 31 de diciembre de 2018”.

La deuda arrastrada por la bolsa de acción social

Por otra parte ha mencionado la deuda que se arrastraba por la bolsa de acción social, que contempla las ayudas económicas a las que tienen derechos trabajadores.

“Se debían dos millones de euros que no se habían abonado”, ha remarcado, añadiendo que una de las primera medidas fue llevar a pleno la aprobación de dos partidas presupuestarias “para poder ir abonando esa deuda”, según las palabras de León.

Actualmente “se está trabajando con las centrales sindicales y con estos órganos de representación, por ejemplo, para poner en marcha procesos de promoción interna y de consolidación de la plantilla”.

Bolsas de trabajo

Respecto las bolsas de trabajo, ha recordado que en cuatro meses se han puesto en marcha 12 de ellas y que en enero entrarán en funcionamiento las tres restantes, de Turismo, Urbanismo y la Banda de Música, según informa Europa Press.

“El PSOE no hizo absolutamente nada, ya que nos dejaron 13.000 solicitudes apiladas sin informar y hemos tenido que hacer el trabajo en un tiempo récord”, ha señalado. Además, ha recordado que las bases, que aprobó el anterior equipo de gobierno, contemplan que los contratos “sólo se realizarán en casos excepcionales para cubrir necesidades urgentes”.

Asimismo, ha añadido que “no se puede engañar a los ciudadanos porque que haya 150 personas en las bolsas no quiere decir que se vayan a contratar a todos sino que se hará en función de esas necesidades urgentes y con carácter excepcional”.

Por último, ha indicado que con la externalización de parte del servicio de mantenimiento de las zonas verdes, “algo que el anterior equipo de gobierno hizo con la conservación viaria, la vigilancia del puerto o la gestión de Participación Ciudadana, se dará un mejor servicio”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.