El concejal independiente del PP (no afiliado) y exdirector general de Participación Ciudadana, Baldomero León, es a día de hoy el único de los trece concejales conservadores que ha aportado al secretario municipal su declaración de la renta para ser colgada en la web del Ayuntamiento, según han precisado a esta redacción fuentes cercanas a León.
De hecho, el concejal responsable de Nuevas Tecnologías, entre otras áreas, dentro de las filas del grupo municipal ‘popular’ se ha puesto en contacto con Alcaldía, tras la rueda de prensa del alcalde en la que José Bernal ha asegurado este martes que ninguno de los trece munícipes del PP había presentado su declaración de IRPF, al contrario que el resto de partidos políticos que conforman la Corporación.
Al margen de las declaraciones de Bernal, lo cierto es que en el momento de redactar esta información tampoco constaba la declaración del concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio, que se encuentra fuera de España por vacaciones. Faltan por incluir las declaraciones de los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, quienes sí las colgaron en la página web de su formación política.