El Bazar de Navidad que organiza Cáritas con la colaboración del Ayuntamiento se celebrará este año entre el 17 y el 20 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez en horario ininterrumpido de 11:00 a 22:00 horas.
En el bazar se podrán adquirir a precios asequibles artículos de distinto género o degustar tapas y comidas caseras o elaboradas por destacados hoteles y restaurantes del municipio. “El bazar cuenta con un número cada vez mayor de puestos de venta de alimentos, ropa, complementos o juguetes en los que se podrán adquirir los primeros regalos de Navidad”, ha señalado este miércoles la concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales, que ha recordado que el bazar contó en la edición de 2015 con 94 puestos profesionales y 8.000 asistentes y con el que se recaudó 177.000 euros.
En el marco de la iniciativa solidaria se celebrarán también la Cena de las Cofradías, el día 17, la Cena de la Paz, el 18, y la Cena Flamenca, el 19, acto este último al que se sumará un concierto solidario de José Manuel Soto en el auditorio del Palacio. El precio de las entradas oscilará entre los 12 y 25 euros y se podrán adquirir en el propio recinto polivalente, en el Corte Inglés de Puerto Banús o en el Centro Cultural San Pedro entre las 11:00 y 13:30 horas por la mañana y desde las 17:00 a las 19:30 horas por la tarde.
Aumento de la afluencia de asistentes
“Cada año, el equipo de Cáritas, formado por voluntarios, ven cómo su esfuerzo se recompensa con una mayor afluencia de personas que no quieren perderse este entrañable Bazar Navideño. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente en estas fechas cercanas a la Navidad”, ha apuntado la edil.
La primera edición de Bazar Solidario, impulsado por Antonio Belón y Carmen Quesada, se celebró en 2004 junto a la iglesia de Elviria. A partir de 2006 comenzó la colaboración del Consistorio con la iniciativa a través de la cesión de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas. A partir de 2008, el Bazar se trasladó a su actual recinto, el Palacio de Ferias.
Con relación al Bazar de Navidad en favor de Cáritas me sorprende satisfactoriamente que, por un lado, los organizadores intenten recaudar la mayor cantidad económica con los actos programados,pero que ,por otro lado, Cáritas Marbella renunciase a la subvención del Ayuntamiento de Marbella de 17.000 euros a repartir entre las diferentes parroquias marbellíes.Esta cantidad mencionada proveniente de los impuestos municipales,nada despreciable por cierto, se hubiera sumado a la obtenida en su totalidad y hubiera llegado a más personas necesitadas.Iñaki.Marbella.