El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado este miércoles que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “sólo haya destinado un millón de euros a los municipios de la provincia de Málaga afectados por las últimas inundaciones pese a que se han cuantificado desperfectos por más de cien millones de euros”.
“Mientras nosotros –el PP– hacemos, otros sólo hablan, y a pesar de que Díaz estuvo aquí paseándose con toda la cohorte de la Junta de Andalucía, al final sólo va a destinar un millón de euros”, ha criticado el dirigente ‘popular’, que ha participado este miércoles en un almuerzo con militantes del PP de la Costa del Sol, celebrado en Benahavís y durante el cual también han intervenido el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena.
En este sentido, ha puesto como ejemplo que a este último municipio le han correspondido 26.000 euros. “A ver qué va a poder hacer Mena con 26.000 euros frente a todos los daños sufridos por las inundaciones”, ha apuntado, señalando que “al final tendrá que venir el Gobierno central”.
Por otra parte, con motivo del almuerzo, Bendodo ha reivindicado al PP de la Costa del Sol como “el bastión más fuerte” de la formación a nivel provincial y regional, y ha alabado los resultados electorales cosechados tanto en las últimas municipales como en las autonómicas y generales.
“A diferencia del PSOE nosotros podemos decir que nos sentimos muy orgullosos de la Costa del Sol, de pertenecer al PP aquí, habiendo convertido a esta parte del litoral malagueño en referente mundial en turismo”, ha agregado.
También ha valorado el trabajo diario de las distintas formaciones ‘populares’ en la comarca, “ya que se nota donde gobernamos y también se nota donde no gobernamos”, en referencia esto último a aquellos municipios en los que el PP ganó las elecciones municipales pero no pudo gobernar por “los pactos de todos contra el PP”.
Por todo ello, ha instado a la militancia ‘popular’ de la Costa del Sol “a seguir enarbolando con orgullo la bandera del PP, ya que hemos conseguido convertirnos en la solución a los problemas de la ciudadanía”.
Por otro lado, Bendodo ha agradecido el compromiso del PP de la Costa del Sol en los procesos electorales vividos recientemente y ha adelantado que 2017 estará marcado por los distintos procesos internos y congresuales de la formación.
No obstante, ha advertido de que 2017 será el año en el que sentarán las bases de la estrategia futura de cara a las municipales de 2019, “trabajando desde ya para seguir siendo referentes de buena gestión”.