Casi un centenar de compromisarios de la provincia de Málaga representarán al Partido Popular en el XVIII Congreso Nacional de la formación conservadora que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero de 2017. Así lo ha anunciado este domingo en Marbella el máximo responsable de la dirección provincial, Elías Bendodo, acompañado de la presidenta local, senadora y edil Ángeles Muñoz, entre otros cargos provinciales.
Los datos aportados por Bendodo se han producido a preguntas de Marbella Confidencial durante sus declaraciones a varios medios de comunicación, con motivo de la visita que ha girado el también presidente de la Diputación al Bazar Solidario de Cáritas.
“Estamos dando los primeros pasos para el proceso congresual, tanto a nivel nacional, regional, provincial y local”, ha expuesto después de que este sábado otras direcciones provinciales, como la de Zamora, presidida por el vicesecretario nacional de Organización, Fernando Martínez Maíllo, pusieran en marcha estos trámites.
De hecho, este lunes, se reunirá el Comité Ejecutivo Provincial del PP, que preside Bendodo, “para aprobar la distribución de compromisarios que le corresponden a la circunscripción de Málaga y provincia”. Concretamente, según la cifra aportada por el también portavoz del PP andaluz, “son 97 los que viajarán a Madrid”.
Por lo que respecta a Marbella, el partido envía diez compromisarios, “como municipio que más afiliados tiene” en la provincia, en alusión a los que se encuentran inmediatamente después de Málaga capital, que aporta 15, según las cifras hechas públicas por Bendodo ante los periodistas.
“La voz de Marbella y de Málaga se van a oír fuerte” en un cónclave, ha dicho Bendodo, “en el que se van a renovar ideas y personas y en el que la delegación más numerosa será la de esta provincia”, ha expuesto el dirigente ‘popular’ sobre unos datos que evidencian el peso de la organización malagueña en clave regional y nacional.
El citado cargo político no tiene dudas en cuanto a que “la delegación de Málaga es la más numerosa” de las ocho andaluzas que acuden a representan a este partido en la cita madrileña de febrero.
Marbella celebrará su congreso local después del verano de 2017 para elegir presidencia
Al ser preguntado sobre el proceso congresual que se seguirá en el ámbito regional, provincial y local, Bendodo ha explicado que “para Semana Santa, antes o después, tendremos los congresos regionales de toda España; los provinciales se celebrarán para el verano y justo después tendremos los congresos locales”.
Así pues, en el caso de Marbella el PP local podría tener una nueva dirección local para septiembre, al margen de que en el seno de esta formación nadie cuestione que quien ocuparía la presidencia de nuevo –salvo contratiempos judiciales como una imputación ante el Supremo– sería Ángeles Muñoz.
La actual portavoz adjunta del partido conservador en el Senado lleva desde 1998 al frente del PP marbellí, tras hacerse con las riendas de una Comisión Gestora que descabalgó en su cargo al entonces máximo responsable local, Alfonso Carlos Gutiérrez de Ravé, a su vez parlamentario andaluz en aquel entonces.