Bendodo cree que la “bicefalia” en el PSOE-A perjudica la negociación presupuestaria

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, conversa con el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, este martes durante el Consejo de Gobierno. FOTO/ Junta

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, conversa con el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, este martes durante el Consejo de Gobierno. FOTO/ Junta

“Lo primero que tiene que hacer el PSOE andaluz es aclararse y saber a quién hacer caso”. El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo,ha apelado a la federación socialista más importante de España a una “cuestión de orden” dentro de sus órganos. El brazo derecho de Juanma Moreno cree que la “bicefalia” existente en dicho partido perjudica las negociaciones abiertas para la aprobación del Presupuesto 2022. Se refiere, concretamente, a las continuas declaraciones del dirigente nacional Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que interfieren en el relato del líder socialista andaluz, Juan Espadas.

Las palabras de Bendodo, este martes, se han producido horas después de que el secretario general del PSOE-A recordara su ultimátum, al Gobierno andaluz, para que le respondan a su documento de propuestas presupuestarias antes del inicio del debate sobre el estado de la comunidad autónoma, que arranca este miércoles en el Parlamento.

El protagonismo que está jugando Ferraz, al inmiscuirse en la negociación entre Espadas y el Ejecutivo autonómico, no ayuda precisamente al sucesor de Susana Díaz. Sin ir más lejos, este mismo martes, a primera hora de la mañana, Gómez de Celis, poderoso dirigente andaluz en Ferraz, aseguraba en declaraciones a TVE, que están “lejos” de poder apoyar el Presupuesto de la Junta.

Celis, ya días atrás, puso como condición irrenunciable para el apoyo socialista, traducido en una abstención, que “no se despida a 8.000 sanitarios”. Se trata de contratos que no se renuevan (ninguno afecta a médicos), relacionados con el refuerzo que se hizo para la pandemia, fundamentalmente de analistas clínicos de PCR.

Horas antes de la comparecencia de Bendodo, junto al vicepresidente Juan Marín, tras el Consejo de Gobierno presidido por Juanma Moreno, el líder socialista andaluz comparecía en su sede regional para recordarle al Ejecutivo de centroderecha el plazo que les otorga. Ha sido un confuso y alambicado discurso, porque no ha concretado, de forma clara, si los “8.000 despidos” son una condición para pactar las cuentas de 2022, al contrario de lo que mantiene Gómez de Celis, circunstancia aprovechada por PP y Cs para hablar de “bicefalia”.

El vicepresidente Marín sostiene que no saben ya con quién hablar en el PSOE andaluz, en el marco de lo que parece una jaula de grillos: “no hay interlocutores, no sabemos si es la señora Férriz, el señor Gómez de Celis, o el señor Espadas”, ha enfatizado ante los periodistas: “esto ya no es una bicefalia, es una multitud”.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.