El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este martes que la agrupación ‘popular’ en Marbella trabaja para lograr “una victoria lo suficientemente amplia”, en alusión a la mayoría absoluta, en las próximas elecciones locales, que se celebrarán dentro de tres años.
“El PP sigue siendo el partido preferido por los marbellíes y nuestra candidata es la mejor valorada por los encuestados”, ha señalado Bendodo en referencia al sondeo de DEIMOS que Marbella Confidencial publicó el pasado domingo.
El líder del centro-derecha malagueño ha eludido, sin embargo, pronunciarse sobre posibles pactos futuros con Ciudadanos (2-3) en la encuesta, si se tiene en cuenta que con los 11 ediles el PP no logra gobernar. La mayoría absoluta son 14 y en estas circunstancias actuales tal resultado parece una quimera.
Bendodo ha calificado el primer año de mandato del regidor José Bernal como tiempo “perdido” debido a las, según él, “actitudes de prepotencia del alcalde que recuerdan a tiempos pasado”.
“Vamos a seguir trabajando en esa línea para conseguir una victoria lo suficientemente amplia para que Marbella recupere el tiempo que está perdiendo”, ha indicado.
Críticas al alcalde de Marbella
Bendodo ha asegurado que Bernal prima “la importancia de ser alcalde por encima del servicio al pueblo” cuando, según ha indicado, “todos los políticos estamos al servicio de los ciudadanos”.
El presidente del PP malagueño ha recordado “el gesto de prepotencia” que, según él, mostró Bernal cuando “puso a disposición”los caballos de la Policía Local montada para la boda de un militante del PSOE.
“Recuerda a los tiempos de Gil. Y no es la primera actuación de este alcalde que recuerda a los tiempos de Gil”, ha señalado Bendodo, en referencia a “algunos nombramientos” hechos por Bernal.