El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha reiterado este lunes al PSOE su petición de que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2016 esté provincializado y sobre todo que sea “real”, de modo que la Administración autonómica “tenga capacidad de gastar”.
Bendodo se ha mostrado crítico con el PSOE, diciendo que “cuatro de cada 10 euros que presupuesta en Andalucía no tiene capacidad de gastarlos”, algo que ha tachado de “fraude”. “Una cosa es el ajuste económico y otra es la inversión cero”, ha advertido, según informa Europa Press.
Según ha incidido, “desde el año 2005 la Junta ha dejado de invertir 6.750 millones de euros en Andalucía”, por lo que ha instado a la Administración que dirige Susana Díaz a que el nuevo presupuesto incluya partidas provincializadas y que “gaste lo que promete”.
“Cuántos puestos de trabajo se generarían y cuántos proyectos que llevan años en los cajones saldrían a la luz si se ejecutaran los presupuestos”, se ha preguntado el también portavoz del PP de Andalucía.
Campaña de Nuevas Generaciones
Durante la presentación en Málaga de la campaña de NNGG #JuntosESPosible, que ha contado con la presencia del vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas, y la de Estudios y Programas, Andrea Levy, Bendodo ha subrayado la importancia de elaborar unas cuentas, pero sobre todo de “tener capacidad para gastarlas”.
En este punto, el líder de los ‘populares’ malagueños ha destacado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que “pueden gustar más o menos”, pero que “tienen nombres y apellidos”.
Para Bendodo, “un presupuesto es muy sencillo: planificar y gastar”. Y, en este punto, ha asegurado que los ‘populares’ son “expertos” en planificar, poniendo como ejemplo “las grandes infraestructuras de la provincia”, tales como el AVE, la hiperronda, el puerto o el aeropuerto, frente al PSOE, que “sólo es experto en gastar lo que otros planificamos”.