“De los cinco millones invertidos por Diputación en Marbella el anterior gobierno no tenía ninguna obra en ejecución”. Así se ha manifestado el presidente del citado ente provincial, Elías Bendodo, durante su primera visita al Ayuntamiento tras tomar posesión la nueva alcaldesa, Ángeles Muñoz, del Partido Popular.
El también presidente del PP malagueño ha enmarcado su visita institucional en “reafirmar el compromiso de la Diputación para seguir invirtiendo en Marbella, como una apuesta en todos los municipios, independientemente de quien gobierne”.
Bendodo ha concretado que la administración provincial gobernada por el partido conservador, con el respaldo de Ciudadanos, “ha invertido bajo mandato de Ángeles Muñoz cinco millones de euros”, en alusión al segundo gobierno de la actual regidora, entre 2011 y 2015. Se trata de la misma cifra, ha aclarado el presidente, que se destinó al ya disuelto Ejecutivo tripartito (PSOE,IU, OSP) que presidió el socialista José Bernal hasta el pasado martes.
La ampliación de la senda litoral, con pasarelas de madera a su paso por Marbella, es uno de los grandes proyectos que ha anunciado el dirigente que lidera el voto de centro-derecha en la provincia: “siempre me ha sorprendido que el tripartito nunca se interesara por la senda litoral, siendo un gran municipio turístico”.
Además, Bendodo y Muñoz se han comprometido a colaborar en la construcción de los diez kilómetros que restan para culminar la senda litoral, que conectará toda la costa del municipio, de 27 kilómetros de longitud, y, a su vez, la de la provincia, de 180, y en aportar fondos para financiar las actuaciones, valoradas en unos ocho millones de euros.
“Uno de los proyectos estrella de la Diputación y que nos convierte en un referente en todo el Mediterráneo es el reto de tener nuestro litoral, desde Nerja hasta Manilva, conectado por paseos marítimos o sendas litoral”, ha señalado Bendodo.
En este punto, el dirigente conservador cree que “el Paseo Marítimo siempre ha sido un signo de identidad de Marbella y San Pedro y será una de las prioridades dentro del ámbito de las obras de este Ejecutivo local”, ha señalado la regidora.
El proyecto de La Bajadilla
Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado en los próximos días “perfilará” las reuniones necesarias con el Gobierno central y la Junta de Andalucía para retomar el proyecto de la transformación del Puerto de La Bajadilla.
“No sabemos cuál es la situación en la que está, si la Junta ha resuelto o no la adjudicación –del puerto al jeque catarí Abdullah Al-Thani–, si sacará un nuevo concurso o lo asumirá con recursos propios”, ha señalado la regidora, según informa Europa Press.