La candidatura de Elías Bendodo a la reelección al frente del PP de Málaga ha obtenido el 99,5% de los 933 votos emitidos: 925 a favor; 6 blancos y 2 nulos.
El candidato a la reelección como presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha proclamado que la formación que lidera “es un modelo en toda España”. Ante los más de 1.300 compromisarios que asisten al 12 Congreso Provincial clausurado este sábado.
Bendodo ha destacado valores como “modernidad, tolerancia, talante, honradez e innovación”. Acto seguido ha hablado de un partido “fuerte, unido, dinámico, alegre y vitalista”.
El también presidente de la Diputación ha querido recordar en su discurso de presentación, como candidato, cómo era Málaga y su partido hace nueve años: “muy distintos, pero las bases de nuestro crecimiento, los cimientos de lo que somos, ya estaban puestas”.
Al mirar hacia el pasado, Bendodo ha reconocido la labor de sus dos predecesores en el cargo, también presentes en el plenario. Se trata de Manuel Atencia y Joaquín Ramírez, este último presidente de honor. Sobre ambos ha destacado “su trabajo, su liderazgo y sus aportaciones desde hace 25 años” porque sin ellos, ha subrayado, “el Partido Popular de Málaga no sería lo que es hoy”.
Bendodo, que se ha definido como “un interventor más que tiene la enorme responsabilidad de ser presidente provincial”, ha hecho especial hincapié en las “diez elecciones” que se han celebrado en Málaga en la última década.
De los diez comicios celebrados, entre generales, autonómicas, municipales y europeas, el PP ha ganado ocho, “cuatro de cada cinco”, ha recalcado el dirigente conservador.
Por lo que respecta a Málaga capital el PP ha ganado “nueve de las diez últimas elecciones”. En este ámbito, Bendodo presume de haber recibido “un 33% más de voto que los socialistas”.
SECRETARIA GENERAL
PATRICIA NAVARRO PEREZ
VICEPRESIDENTES:
JOSE FRANCISCO SALADO ESCAÑO
MARGARITA DEL CID MUÑOZ
PRESIDENTE HONOR
JOAQUIN RAMÍREZ RODRÍGUEZ
VICESECRETARIOS:
MANUEL MARMOLEJO SETIEN ORGANIZACIÓN Y ACCION TERRITORIAL
NATACHA RIVAS CAMPOS POLITICA MUNICIPAL
RUTH SARABIA GARCIA ACCIÓN SOCIAL
MIGUEL BRIONES ARTACHO MALAGA CAPITAL
CARLOS CONDE O’DONELL POLITICA ECONOMICA, INSTITUCIONAL Y SECTORES PRODUCTIVOS
PORTAVOZ
JOSE RAMÓN CARMONA SÁNCHEZ
Referencias a Marbella y al papel de Ángeles Muñoz como alcaldesa
A la hora de repasar el papel que han jugado distintos alcaldes del PP en la Costa del Sol quien más protagonismo ha tenido es el regidor de Estepona, José María García Urbano. De hecho, su papel en el vídeo para ilustrar la labor del PP malagueño en los últimos años puede calificarse como estelar, con numerosas apariciones. Bendodo ha calificado al exdiputado en el Congreso como “un modelo a seguir” : “Ojalá haya muchos José Marías”.
Por lo que respecta a Marbella, Ángeles Muñoz, que no aparece en el vídeo, ha sido definida por el presidente provincial como “un faro”, así como “la única que no perdió el norte y el compromiso con los marbellíes”.
Para Bendodo, la actual senadora y edil en la oposición “devolvió la legalidad, la decencia y el progreso a Marbella, tras los años del GIL, del esperpento de Julián Muñoz y Yagüe”.
El PP de Marbella pierde peso y se queda sin representantes en el núcleo duro
A pesar de todos estos elogios, el PP de Marbella pierde peso en el núcleo de la dirección provincial que dirigirá de nuevo Bendodo. El hasta ahora vicesecretario de Política Municipal, el concejal José Eduardo Díaz, uno de los más fieles a Muñoz, cesa en su cargo y no le releva nadie del aparato marbellí, ni en esa responsabilidad ni en ninguna otra. Este hecho llama poderosamente la atención, si se tiene en cuenta que la ciudad costasoleña es la segunda de la provincia.
No han faltado las referencias negativas a la que fuera látigo y luego báculo de Jesús Gil en Marbella, la socialista y luego tránsfuga corrupta, ahora en prisión por el ‘caso Malaya, Isabel García Marcos: “¿Tenemos que recordar lo que pasó con la candidata del PSOE?”, se ha preguntado en voz alta Bendodo ante los asistentes.
El líder de los ‘populares’ malagueños no ha desaprovechado la oportunidad para criticar la gestión de los gobiernos municipales que cerraron el paso al PP, como ocurrió en Marbella, “con una sola cosa en común: destruir los logros del Partido Popular”.
Dos años después de aquellos pactos tripartitos y cuatripartitos, “vemos lo que han traído PSOE, Podemos, Izquierda Unida… Nada”, ha concluido.
Juanma Moreno habla del “Congreso de la victoria en Andalucía”, como antesala de las elecciones autonómicas
Durante su intervención, Moreno ha asegurado que el Congreso del PP Málaga, celebrado bajo el lema ‘Creemos en Málaga’, “va a ser el Congreso de la victoria en Andalucía”, al considerar que ese logro se articulará “a través de Málaga”. “Es el punto de salida para esa victoria del PP en Andalucía”, ha aseverado.
Durante su intervención, el presidente de los ‘populares’ andaluces ha querido reivindicar el proyecto del PP malagueño “y lo que ha supuesto para la historia contemporánea de Málaga”. “Aquí se produjo una revolución después de años de gobierno socialista, y Celia Villalobos y Francisco de la Torre transformaron completamente la ciudad”.
“Esto que ha pasado en Málaga tiene una autoría, y es de todos y cada uno de los que integramos este proyecto político”, ha valorado Moreno, quien ha retado a los adversarios políticos a que comparen “la Málaga de 1995 con la de 2017, que es una ciudad de porvenir, de progreso, de desarrollo, de cultura y de innovación”, informa Europa Press.
“A Málaga le sienta bien el PP y necesita que haya un proyecto del PP”, ha recalcado Moreno, que en este punto ha querido reconocer la labor de “una de las personas que más empuje le está dando a esta provincia, Elías Bendodo”, del que también ha destacado que es “un brillante gestor, capaz de imaginar escenarios de futuro para Málaga, comprometido como nadie con esta provincia”.
Ha subrayado, asimismo, el resultado “claramente abrumador” que ha obtenido Bendodo en este cónclave, “superando a Almería, sacando un punto más que nuestro compañero Gabriel Amat”; aunque le ha puesto el reto “de que supere a Almería en resultado electoral”.
Moreno ha dicho que cuando sea presidente de la Junta pondrá a Málaga “en el sitio que le corresponde” y ha apostado por que “siga viniendo proyectos importantes como el de Antonio Banderas para el edificio del Astoria” en la capital.
“Yo quiero que ese paisano, ese gran actor y esa gran persona siga con ese proyecto”, ha asegurado, lamentando que “muchas veces la izquierda echa los proyectos a insultos, desde la descalificación, desde la incomprensión e incluso desde la lejanía, pero en Málaga tienen cabida todos los proyectos porque generan progreso, dinamismo y futuro”, ha manifestado.
Incorporaciones de la sociedad civil al proyecto de Bendodo
Por su parte, Elías Bendodo ha valorado la incorporación al nuevo comité ejecutivo de la formación provincial de tres miembros de la sociedad civil como son Mercedes García Paine, presidenta de la Asociación Nena Paine, dedicada a niños y jóvenes en peligro de exclusión social y educativa, y fundadora del economato de Ciudad Jardín; el que fuera presidente del sindicato CSIF de Málaga, Joaquín Pérez; y Francisco Javier Boxó.
Así, ha subrayado que “el PP de Málaga es un equipo que siempre suma”, apuntando que “estas tres incorporaciones abren el partido a la sociedad civil malagueña, ya que nuestro compromiso es seguir construyendo una formación más pegada a la calle; un partido que evoluciona”, ha manifestado.
En este sentido, ha informado de que García Paine ha sido nombrada coordinadora de Acción Social de la capital, si bien Pérez es el nuevo coordinador de Política Económica, Institucional y Sectores Productivos, mientras que Boxó asume el puesto de secretario de Diversidad.
Bendodo se ha referido a García Paine como “un referente solidario y una activista social”, en alusión al desarrollo de un “proyecto educativo pionero que lucha contra el abandono escolar en entornos desfavorecidos”, ha especificado.
Sobre Pérez, ha recalcado “su dedicación para la defensa de los trabajadores, defendiendo al sector público, siendo un gran conocedor de los sectores productivos malagueños, lo que nos ayudará a seguir reclamando mejoras en la Sanidad, la Educación y la creación de empleo en Málaga y Andalucía”.
Por último, ha destacado “las habilidades sociales de Boxó”, a quien ha calificado como “el mejor relaciones públicas de Málaga”, señalando que “su experiencia nos ayudará a ser más cercanos, más sensibles y más diversos”, ha concluido.