El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha trasladado un mensaje de “tranquilidad” ante la decisión en referéndum de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, y ha asegurado que la provincia malagueña seguirá siendo “un destino turístico preferente” para el mercado británico.
Así, ha insistido en ese mensaje de “tranquilidad” a los 75.000 británicos que viven en Málaga –más de 50.000 empadronados y 25.000 que no lo están– porque “las cosas van a seguir funcionando bien; tienen todos sus derechos garantizados como cualquier otro ciudadano no español que viva en la Costa del Sol”. Además, ha precisado que “hay dos años para trabajar en una salida ordenada”.
El también líder de los ‘populares’ malagueños, que ha mantenido un encuentro en Estepona con agricultores, acompañado, entre otros, por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha admitido que la salida de Reino Unido de la UE “no es una buena noticia”, añadiendo que “muchos países quieren entrar en la Unión Europea y, por primera vez en 50 años, uno quiere salir”. “Eso nos tiene que obligar a una reflexión”, ha opinado.
“Destino fuerte”
En cualquier caso, ha hecho hincapié en que “la Costa del Sol es un destino turístico fuerte y preferente para los británicos”. “Lleva siendo preferente hace muchos años, incluso, antes de que Reino Unido perteneciera a la Unión Europea; lo siguió siendo estando en la UE, y lo seguirá siendo en el futuro”, ha manifestado Bendodo.
Reino Unido es el mercado turístico más importante para la Costa del Sol. Durante 2015 un total de 1.155.733 turistas británicos visitaron la provincia y, entre enero y mayo de este año, ya han acudido a Málaga 351.243, lo que supone un 19,3 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.