La polémica por el destino de las multas del ‘caso Malaya’ no cesa. Este viernes el alcalde de Marbella, José Bernal, se ha referido en rueda de prensa a las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y ha asegurado lo siguiente: “Que un ministro diga que el dinero de Malaya vuelve en inversiones a la ciudad es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de Marbella y San Pedro”.
El regidor ha recordado que inicialmente alcanzó un acuerdo en un encuentro telefónico con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en condiciones más beneficiosas para la ciudad, pero que finalmente “les dieron la vuelta aprobando en el Senado que el dinero vaya a parar a Hacienda y a la Seguridad Social”, ha lamentado en alusión al PP.
“Después de lo que dijo ayer el ministro me planteo si ir a Madrid a que me cuente qué inversiones son esas, a ver si es que es una sorpresa de la que nos enteramos en ese momento”, ha ironizado el alcalde. Además, Bernal ha lamentado que finalmente los ciudadanos “que son quienes han sufrido directamente la corrupción, no se vayan a ver resarcidos directamente”.