Bernal: “Ángeles Muñoz todavía no ha mostrado haber pagado el impuesto de donaciones” El alcalde de Marbella sugiere que la exalcaldesa de Marbella podría estar "defraudando" al fisco ;La reacción del primer edil se ha producido cuando un periodista le ha preguntado por el impuesto de sucesiones y donaciones en AndalucíaEl alcalde de Marbella sugiere que la exalcaldesa de Marbella podría estar "defraudando" al fisco ;La reacción del primer edil se ha producido cuando un periodista le ha preguntado por el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía

El alcalde de Marbella, José Bernal, este martes, en la rueda de prensa habitual tras la junta de gobierno local semanal. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, este martes, en la rueda de prensa habitual tras la junta de gobierno local semanal. Foto/ marbellaconfidencial.es

Las dudas sobre el origen del enorme y millonario patrimonio amasado por la exalcaldesa de Marbella y cabeza de lista del PP al Senado por Málaga, Ángeles Muñoz, vuelven a planear en esta recta de final de la campaña electoral. De forma inesperada, cuando parecía que este polémico asunto se había apagado, lo ha retomado el alcalde marbellí, José Bernal.

Ha sido tras una pregunta de un periodista sobre el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía, y la política de la Junta al respecto, cuando Bernal ha aprovechado para decir lo siguiente: “la señora Muñoz todavía no ha mostrado haber pagado el impuesto de donaciones”. Se trata de una petición que el PSOE viene reclamando a la exregidora desde que ésta pusiera a la venta, por 12 millones de euros, la joya de la corona de su patrimonio: la mansión donde habita en Benahavís.

“Yo vivo en un piso que es de mi mujer, si yo tengo separación de bienes y ella me quiere dar la mitad yo tengo que pagar un impuesto de donaciones, que en Andalucía significa el 33% del patrimonio”, ha expuesto Bernal para establecer una comparación con la situación de su antecesora en la Alcaldía, casada en separación de bienes.

La sociedad Crasel Panorámica S.L. y su papel en las finanzas de Muñoz

El también secretario general local del PSOE recuerda que la sociedad Crasel Panorámica S.L. , propiedad al 50% de Muñoz y titular de la mansión, se constituyó con 90.000 euros, la mitad de los cuales son de la exalcaldesa y, acota el alcalde, “ahora vende un inmueble en doce millones de euros, seis de los cuales serían de ella”.

Bernal ha exigido de nuevo a Muñoz que explique “como médica y exalcaldesa”, así como actual candidata al Senado, que explique “por qué tiene un patrimonio de seis millones en una vivienda, otra sociedad que tiene yates, o atraques, y otra con un millón de euros”.

“Si el impuesto de donaciones no lo ha pagado, o son de los 45.000 euros de la sociedad la señora Muñoz está defraudando” a la Agencia Tributaria española.

Tal y como hicieran otros dirigentes del PSOE, que llegaron incluso a pedir a Rajoy el cese de Muñoz, el alcalde de Marbella asegura que ya no se preocupa por su antecesora en el cargo, “sino por el señor Bendodo, o el señor Moreno Bonilla, que están respaldado públicamente a una señora que no presenta el origen de su patrimonio, y a lo mejor es que tiene algo que ocultar”, ha sentenciado.

 

 

 

 

1 Comment

  1. Fernando Palmarosa Responder

    Si yo fuera el Sr. Bernal, seguiría preocupándome por ella. No está ni mucho menos acabada, a menos que los que pueden y deben hacerlo completen el trabajo. No son sus compañeros superiores de partido personas que se muevan por lazos de amistad o afectivos, por lo que deben tener poderosas razones para mantenerla y protegerla.

    Debe ser el Ayuntamiento, como garante de la legalidad, quien promueva la defensa de los intereses públicos. Si el Sr. Bernal opina que puede estar defraudando, es su obligación denunciarlo a fiscalía, aunque no afecte a las arcas del Ayuntamiento. Pero el IBI, por ejemplo, sí que le afecta. Y es que todo el dinero es de los ciudadanos, no importa por dónde entre o por dónde y hacia dónde salga.

    La Corporación no debe esperar a que surjan acusaciones populares. En cualquier momento, al actual alcalde le pueden hacer una moción de censura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.