El alcalde de Marbella, José Bernal ha anunciado esta mañana en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, que este organismo ha aprobado una nueva Oferta Pública de Empleo de 60 plazas destinadas a cubrir las tasas de reposición del año 2015 y que próximamente sacará otra de 48 puestos de trabajo destinada también a cubrir las de 2016.
En concreto, de estas 60 plazas, 31 corresponderán según Bernal a ofertas de turno libre (cualquier persona se podrá presentar), que irán destinadas a cubrir: un puesto de ingeniero topográfico, ocho en la policía local, cuatro en el cuerpo de bomberos, once en el personal de limpieza, cinco en el de operarios, mientras que dos estarán reservadas a personas discapacitadas (una en la sección limpieza y otra en la de operarios). A estas plazas se sumarán otras 29 de promoción interna.
Por otro lado, el primer edil ha anunciado que próximamente se aprobará otra Oferta Pública de Empleo de similares características. A falta de una serie de ajustes, los puestos de trabajo a cubrir se encontrarán en torno a los 48, de los que 31 serían también de acceso libre y cuya finalidad será cubrir un puesto de delineante, dos de policía local, catorce en el cuerpo de bomberos, dos de músicos, seis de limpiadoras y seis de operarios. Las otras diecisiete plazas, que irán a parte, estarán destinadas a promoción interna.
El alcalde de Marbella ha señalado durante la rueda de prensa que la medida se ha podido llevar a cabo, tras varios años en los que el consistorio marbellí no convocaba ofertas públicas de empleos con acceso libre, debido a que se ha levantado el Plan de Ajuste y a que se han adelantado los pagos de una serie de préstamos que contrató el ejecutivo anterior de Ángeles Muñoz.
El Consistorio recibe más de 260.000 € de la Junta por las inundaciones, a la espera de las ayudas del Gobierno Central
La Junta de Gobierno ha asumido la aceptación de la partida de la Junta de Andalucía de 269.000 € para complementar las ayudas para las inundaciones que tuvieron lugar durante el mes de diciembre. De esta manera según Bernal, el municipio recibe la máxima cuantía posible (un 10 % de 2,7 millones) que establecía el decreto de la Junta de Andalucía, aprobado el pasado día 13 de diciembre.
El alcalde, que ha mostrado su satisfacción, ha señalado que todavía no conoce los planes, ni los fondos del Gobierno Central -más allá de la declaración de “zona catastrófica”- para los municipios que se vieron recientemente afectados por las lluvias torrenciales, que obligarán al Consistorio a gastar en reparaciones más de 28 millones de euros, cuatro veces más que el presupuesto en inversiones de 2015.
En una clara alusión a la etapa de gobierno de Ángeles Muñoz, el alcalde ha señalado que el ejecutivo municipal no se ha quedado con los brazos cruzados, ni ha buscado la confrontación con otras administraciones en perjuicio del interés general y que con recursos propios ha realizado varias obras y limpiezas en varios puntos de la localidad como la calle Calvario, la plaza de toros, el paseo marítimo, Las Chapas o San Pedro.
Convenio con Aspandem por un importe de 221.000 euros
Durante la rueda de prensa, a la que ha asistido también la edil de Derechos Sociales, Victoria Morales se ha anunciado la firma de un convenio de 221.000 euros con Aspandem, destinado a sufragar gastos de personal, luz, agua y electricidad. La presidenta del colectivo, que ha intervenido al final, María José Morales, ha agradecido “el apoyo expreso del Ayuntamiento a través de un convenio sin el que no podríamos garantizar el funcionamiento cotidiano de la asociación y peligraría su continuidad”.
Asapandem, es una asociación que trabajo en el ámbito de las personas con discapacidad en la Costa del Sol, cuenta con una red de centros ocupacionales, así como con unidades de apoyo infantil, cuyos servicios prestan más de cien trabajadores. Así mismo, es la quinta entidad más grande de Andalucía por el volumen de personas con las que trabaja.