El PSOE inicia la campaña de las elecciones municipales con el objetivo de ser el partido que más apoyos reciba el 26 de mayo. Los resultados que la formación socialista ha obtenido en las dos últimas citas con las urnas, las elecciones autonómicas del 2-D y las generales del 28-A, invitan al candidato, José Bernal, a marcarse el reto de que el PSOE supere, por primera vez desde los gobiernos del GIL, al PP en unos comicios locales.
En la cita autonómica, el PSOE obtuvo el 24,11 por ciento de los votos que se emitieron en Marbella, 1,5 puntos más que el PP; mientras que, hace dos semanas, logró el 29,7 por ciento de las papeletas, diez puntos más que un PP que además se vio sobrepasado por Ciudadanos. Para la cita del 26 de mayo, Bernal ha destacado que cuenta también con los dos años de gestión, de 2015 a 2017, al frente del Ayuntamiento.
“Vamos a explicar lo que hemos hecho durante los dos años de nuestra gestión. Podemos hacer esa campaña porque podemos presumir de proyectos, de haber saneado las cuentas del Ayuntamiento, de ejecutar inversiones importantes en los barrios, de haber integrado a los trabajadores en el Consistorio y de haber logrado que Marbella se transformara durante dos años. Podemos presumir de la transparencia y de la cercanía”, ha agregado este jueves, en los prolegómenos del arranque de la campaña electoral.
También habrá espacio, ha señalado, para los proyectos que ejecutará el Ayuntamiento, si el PSOE logra responsabilidades de gobierno, como un plan con el que construir 2.000 plazas de aparcamientos en el municipio, un plan de viviendas públicas o “preocuparnos por los vecinos que peor lo pasan”. “Lo podemos prometer porque, durante el tiempo en que estuvimos al frente del Ayuntamiento, ejecutamos las promesas. Si no llega a producirse esa oscura moción de censura, hubiéramos realizado muchas más cosas que el PP ha bloqueado”, ha señalado.
Parte de los proyectos que truncó la moción de censura propiciada por PP y OSP, ha señalado Bernal, es la remodelación de la calle Jeddah -valorada en 1,2 millones de euros-, en la barriada de Santa Marta, cerca de la cual el PSOE ha iniciado la campaña electoral con la simbólica pegada del cartel con el rostro del candidato. “El PP decidió que ese dinero tuviera otros destinos y se utilizara en otros menesteres y no en inversiones para los vecinos. Siento especialmente el calor y el cariño de los vecinos de este barrio y del resto de barrios de Marbella, que se han encontrado en la misma situación”, ha señalado.
Bernal ha prometido hacer una campaña “limpia, sonriente, amable, en positivo y cercana a los vecinos y sin meternos con nadie, a diferencia de otros partidos que ya reparten propaganda atacando al PSOE o a mi personalmente”. “Podemos presumir de lo que hicimos al frente del Ayuntamiento y de las muchas cosas que vamos a hacer. El resultado de las elecciones municipales será el reflejo del cariño que los vecinos me trasladan día a día y, por ello, el objetivo es ganar las elecciones. Vamos a ganar las elecciones y después vamos a gobernar Marbella con corazón, con cabeza fría y mucha honestidad”, ha añadido.
Bernal ha reiterado que el PSOE estará “abierto a todos aquellos que quieran sumarse para mejorar Marbella”, pero ha reiterado que excluirá a las formaciones que “traicionan a sus votantes”, en alusión a OSP.