Bernal califica de “rutinario” el control de la Policía a Starlite en la madrugada de este viernes "El lounge del recinto musical se rige por la misma norma que el resto de zonas de ocio del municipio", señala ;El alcalde asegura que "no todos los días" se pueden otorgar a Starlite autorizaciones excepcionales para abrir hasta las 6 de la madrugada, aunque el departamento de comunicación del festival alega que "se nos conceden diariamente" ;"Para cumplir con la legalidad y cerrar a las 2 de la madrugada, tuvimos que interrumpir el concierto de los Gipsy Kings", agrega "El lounge del recinto musical se rige por la misma norma que el resto de zonas de ocio del municipio", señala ;El alcalde asegura que "no todos los días" se pueden otorgar a Starlite autorizaciones excepcionales para abrir hasta las 6 de la madrugada, aunque el departamento de comunicación del festival alega que "se nos conceden diariamente" ;"Para cumplir con la legalidad y cerrar a las 2 de la madrugada, tuvimos que interrumpir el concierto de los Gipsy Kings", agrega

Trabajadores de Starlite se manifiestan para solicitar una reunión con Bernal. FOTO// M.C

Trabajadores de Starlite se manifiestan para solicitar una reunión con Bernal. FOTO// M.C

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asegurado este viernes que la revisión que la Policía Local ha realizado esta madrugada a Starlite, tal y como ha adelantado Marbella Confidencial, y que ha terminado con el cierre de la zona lounge del recinto ha sido “rutinaria”. Se trata, según el regidor, de uno más de los controles que los agentes locales realizan para corroborar que las zonas de ocio del municipio, como el lounge del festival de conciertos, se ciñen a la normativa autonómica y cierran a las dos de la madrugada excepto cuando disponen de un permiso puntual. “Anoche, en Starlite, no ocurrió absolutamente nada. La Policía no levantó acta”, ha indicado el regidor.

El alcalde ha negado que la Policía, que llegó a la Cantera de Nagüeles minutos antes de las dos de la madrugada en plena actuación del grupo Gipsy King, desalojase al público que anoche se encontraba en el recinto ya que no está capacitada para ello, sino que sólo realizó una “revisión rutinaria, como la hace en Puerto Banús, el Puerto Deportivo y en los Beachs de las playas”. Bernal ha asegurado sentirse “extrañado” por los “rumores y movimientos” que ha despertado la intervención de la Policía Local “porque ayer no hubo ningún tipo de desalojo”. “Se trata de una polémica construida que es inexistente”, ha señalado.

El regidor ha recordado que Starlite adolece de licencia de discoteca por lo que tiene que cerrar a las dos de la madrugada de lunes a jueves y a las tres, viernes y sábado, excepto cuando el Ayuntamiento le concede una autorización excepcional, de la que carecía anoche. Preguntado por las razones por las que el Consistorio le denegó el permiso, Bernal ha indicado que “se dan por una causa objetiva”. “Starlite tiene que manifestar en una solicitud de autorización exclusiva el por qué es exclusivo estar hasta las seis de la mañana. Con esa solicitud, un funcionario técnico ve si se ajusta o no darle la autorización”, ha señalado el regidor. Bernal ha destacado que “la norma impide dar autorizaciones continuadas en el tiempo. Eso sería una trampa. No pueden ser todos los días excepcionales”.

“Interrumpir” un concierto para ceñirse a la ley

El regidor ha desvinculado los hechos a la denuncia que tramita Fiscalía contra el concejal de Seguridad, Javier Porcuna, por un supuesto delito de prevaricación continuada en Starlite y de la reunión que mantuvo con miembros de Podemos el jueves por la mañana para tratar los incumplimientos de horarios de la organización del festival de conciertos. “La Policía hace controles rutinarios. No tiene absolutamente nada que ver”, ha reiterado.

Desde el Departamento de comunicación de Starlite han admitido que “interrumpió” el concierto de los Gipsy King para “cumplir con la normativa”. “Como el Ayuntamiento no nos concedió el permiso para abrir hasta las 6 de la mañana, que se nos concede diariamente, nosotros, cumpliendo con la legalidad, cerramos a las 2 y por eso tuvimos que interrumpir el concierto”, han señalado. Starlite genera 800 puestos de empleo entre trabajos directos e indirectos, por lo que “si cerramos antes, hay personas que no van a poder seguir trabajando”, han apuntado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.