El alcalde de Marbella, José Bernal, no ha tardado en reaccionar a la petición del Grupo Popular en el Ayuntamiento para forzar un pleno extraordinario, especialmente centrado en asuntos urbanísticos. El regidor cree que los ‘populares’ pretenden desestabilizar el urbanismo del municipio y lamenta que “generen inestabilidad” en dicho ámbito. Además, acusa a los conservadores de “ahuyentar” las inversiones en la ciudad.
La airada reacción del primer edil socialista se producía este viernes, durante una rueda de prensa junto al consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, en la que Bernal ha vuelto a mostrarse indignado con las últimas actuaciones del Partido Popular desde la oposición. Sostiene que forzar un pleno extraordinario “entra dentro de las cuestiones democráticas”. Anuncia que analizarán y apoyarán las propuestas del PP que sean “pertinentes y consecuentes”, pero no aquellas que busquen “la confrontación” en materia urbanística.
Tras las críticas recibidas del principal partido de la oposición, sobre “parálisis” en el área que dirige la concejala Isabel Pérez, el alcalde asegura que su equipo ha sido “no solamente respetuoso, sino totalmente responsable y coherente con una situación de desprotección urbanística cuando cae el Plan General”, en alusión a la anulación del PGOU de 2010, por parte del Tribunal Supremo.
El alcalde habla de la “confianza” de todos los sectores en su urbanismo
“Yo creo que el sector económico de la ciudad, de la provincia, e incluso de Andalucía, el apoyo de la administración, los sectores sociales, los técnicos y conocedores de la materia, han apoyado desde el minuto uno los pasos que ha dado este gobierno para garantizar seguridad”, afirma Bernal.
El sustituto de Ángeles Muñoz cree que se ha trasladado, en todo momento, imagen de seguridad jurídica en materia urbanística, pero advierte que “si el Partido Popular quiere hacer leña del árbol caído con estas cuestiones allá ellos”. Sí les aconseja que “no dañen a Marbella, para intentar desprestigiar a este gobierno”.
A juicio del también secretario local del PSOE “le iría mucho mejor” a la ciudad si la senadora y edil, así como el resto de su partido, “pusieran propuesta viables sobre la mesa”, algo que, a su juicio, “los ciudadanos verían mucho mejor.
NOTICIA RELACIONADA.