El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Pepe Bernal, considera “demoledor” que Marbella sea “el municipio grande de la provincia” con más incidencia del coronavirus. A juicio del exalcalde tal circunstancia “sin duda, se debe a la nefasta labor de la alcaldesa”, en alusión a Ángeles Muñoz.
Por medio de un comunicado el también presidente del PSOE en la provincia dice lamentar que “la alcaldesa siga echando balones fuera, ante su falta de gestión y la de la Junta para controlar la pandemia”.
Bernal destaca que Marbella es el municipio de más de 5.000 habitantes de la provincia de Málaga que tiene la incidencia más alta de la Covid-19, “algo que se viene repitiendo prácticamente desde el pasado verano”, apostilla.
Quien fuera primer edil marbellí entre 2015 y 2017 considera que Muñoz “no es capaz de doblegar la curva” de la pandemia en el municipio”, por lo que le ha exigido a su sucesora en la Alcaldía que “asuma su responsabilidad y deje de confrontar con el Gobierno central”.
La airada reacción de Bernal se produce después de que este martes la alcaldesa haya reclamado al Gobierno centra la llegada masiva de vacuna para evitar una nueva ola del Covid y garantizar la reactivación económica en la ciudad.
Polémica por la distribución de las vacunas
El portavoz municipal socialista ha añadido que tanto Muñoz como el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, “conocen perfectamente cómo será la distribución de las vacunas y cuándo llegarán de forma masiva, pero en lugar de gestionar se dedican a hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez”.
En opinión de Bernal resulta “indecente” poner en duda –acota el edil opositor– “que se está haciendo todo lo posible por conseguir el máximo de dosis”. Por tales motivos, ha pedido al Partido Popular que “de una vez por todas, deje de intentar sacar rédito político con la pandemia”.
Por lo que respecta a la gestión económica actual del equipo de gobierno del PP el PSOE recuerda la promesa de un plan de 130 millones de euros, anunciado por la alcaldesa hace un año, algo que para Bernal “ha sido, una vez más, falso”.
Son los mismos términos con los que el exprimer edil se refiere a las ayudas prometidas a los autónomos y pymes desde el Consistorio marbellí: “siguen sin ver ese dinero y les va a llegar muy tarde porque han sido olvidados por su Ayuntamiento”.
Tras afirmar que en Marbella “se sigue esperando a los rastreadores que anunciaron”, el edil socialista ha pedido a la también senadora del PP que reclame al presidente de la Junta, Juanma Moreno, “porque en Andalucía se sigue degradando la atención primaria, considerada vital para frenar la pandemia, y además quien quiere hacerse una prueba PCR se la tiene que pagar de su bolsillo”, ha concluido.