“De los mil millones de euros previstos de inversión hasta el año 2023, para nuestra ciudad no llega absolutamente nada”. Esta es la idea fuerza que ha querido proyectar el portavoz municipal del PSOE de Marbella y exalcalde, Pepe Bernal, en relación con el llamado ‘Plan Andalucía en marcha’, proyectado por la Junta, del que ha dicho que “abandona Marbella” al descartar las obras del Hospital Comarcal, así como en el frustrado proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla.
Bernal, que ha ofrecido una rueda de prensa este lunes centrada en dichos asuntos, ha recordado que “de la inversión de la Junta de mil millones, a la ciudad llegan los IES y el Centro de Salud de San Pedro, ya presupuestados”.
Sobre los institutos ha dicho que “ya estaban presupuestados y proyectados en la etapa del PSOE”, en alusión al gobierno de Susana Díaz. En cuanto al centro de Salud de San Pedro, el edil opositor ha expuesto que “ya está en marcha, pese a que el Gobierno del PP lo paralizó durante casi un año”.
A juicio del dirigente socialista, la Junta de Andalucía lleva una política “continuista de las obras proyectadas por el PSOE”, ha criticado para referirse a los institutos de Las Chapas y San Pedro, y el centro de Salud de San Pedro.
En el caso de la Ciudad de la Justicia, cuya parcela ha presentado este lunes la alcaldesa al realizarse labores de desbroce en ella, el exalcalde señala que “necesita infraestructuras viarias y la urbanización de la parcela”. Vaticina que en el caso de que el proyecto se lleve a cabo será “en unos años por lo que queda fuera del horizonte del 2023”.
El principal representante de la oposición local se alegra de “la facilidad” con la que Ángeles Muñoz “encuentra ahora suelos mientras que antes ofrecía las peores parcelas, cuando las ofrecía, sólo para que la Junta se viera en la obligación de rechazarlas y buscar así la confrontación”, ha denunciado el antecesor de la actual regidora.
“Es indecente que la alcaldesa de Marbella en lugar de exigir inversiones para Marbella, le tape las vergüenzas al Gobierno del PP en la Junta con obras que pagamos todos los vecinos y que son de competencia autonómica”, considera Bernal.
El el marco de una batería de quejas se ha preguntado dónde está el nuevo colegio para Bello Horizonte que anunció la alcaldesa en febrero de 2020, y la residencia de mayores “que tanto pedía a la Junta y de la solo hemos llegado a ver varias primeras piedras”, ha concluido.