Ante la falta de respuesta se reitera la pregunta. El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha vuelto a insistir este miércoles en que la presidenta del PP local y alcaldesa, Ángeles Muñoz, debe aclarar si la red Gürtel costeó con 5.245 euros el mitin-cena de noviembre de 2002 en el que ella, junto al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar , fue proclamada candidata a la Alcaldía para las elecciones de 2003.
“El PP está usando la callada por respuesta y cuando uno calla otorga”, ha señalado Bernal. En su opinión, “si Ángeles Muñoz no ha demostrado que el acto se pagó legalmente, está admitiendo que fue sufragado por la trama Gürtel”. En este punto, ha calificado como “inadmisible” que Marbella “vuelva a ser centro del escándalo nacional”.
Bernal ha declarado que si la alcaldesa realmente no tiene nada que ver con la organización de este acto “su deber como ciudadana es dirigirse al juzgado y denunciar al Partido Popular nacional que es quien la ha relacionado directamente con la trama Gürtel”.
Las facturas de Pasadena Viajes en Mancomunidad
Cree el también candidato a la Alcaldía que “ya son demasiados los vínculos que existen entre el caso Gürtel y dirigentes populares”. Además, recuerda que “junto al pago que supuestamente realizó la trama a la campaña de la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, se unen las contrataciones que realizó un concejal suyo a la empresa de viajes Pasadena, durante su etapa en Mancomunidad”. De hecho, se ha referido expresamente a Manuel Cardeña, como ya hizo en otras ocasiones
A su juicio, “no sirve como excusa decir que fue el PP nacional el que se hizo cargo del abono del acto”, porque, tal y como recuerda Bernal, “Muñoz formaba parte del PP nacional, como diputada y secretaria de Estado, y además como mano derecha de Javier Arenas”.
Como colofón a sus críticas, el líder de la oposición marbellí ha hecho hincapié en que “aquí hay dos formas de hacer las cosas”, por un lado–acota– “nos encontramos en una total desigualdad de condiciones a la hora de afrontar una campaña electoral, ya que, nosotros nos ceñimos a lo que marca la ley, y otros se sufragan con fondos públicos y privados con tramas presuntamente corruptas”.