El alcalde José Bernal, que, previsiblemente, tendrá que dejar el cargo en diez días, ha instado a su sucesora, Ángeles Muñoz, a que “respete” las obras que ha planificado y no ejecutado el tripartito ya que, según el regidor, cuentan con el “acuerdo” de los vecinos. Las obras tienen los proyectos redactados y un remanente de diez millones de euros para financiarlas, según Bernal.
Una de estas obras es la remodelación de la Avenida de Las Palmeras, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y cuya ejecución está prevista para enero. Se trata, ha señalado Bernal este viernes durante la visita a la vía, de uno de los proyectos “más necesarios” en Marbella. “Lo hemos dejado todo listo; dinero y proyecto. Espero que (el próximo equipo de gobierno) lo cumpla”, ha indicado Bernal. Para la elaboración del proyecto, los técnicos municipales han mantenido reuniones con diferentes comunidades de vecinos y propietarios de viviendas individuales, según el regidor. La obra consistirá en renovar el pavimento de la avenida, de unos 700 metros de longitud, arreglar las redes de abastecimiento e instalar islas ecológicas.
Otra de las actuaciones impulsadas sobre el papel pero no en la práctica por el tripartito son diferentes mejoras en el Polideportivo Paco Cantos presupuestadas en 500.000 euros. Según la delegada de Obras, Blanca Fernández, las obras deberían empezar “a corto plazo” y estar terminadas antes de que finalice el año.
Precisamente Bernal y Fernández presentaron el jueves la remodelación integral de la calle Montenebros, en el Barrio Alto. La actuación, dotada con 250.000 euros, debería comenzar a finales de septiembre y acabar a finales de año.
Tras la firma de la moción de censura del PP y OSP, Bernal ha iniciado una ronda para visitar diferentes emplazamientos del municipio y presentar las obras que, según él, ha previsto el tripartito pero que no podrá culminar si se consuma el cambio de gobierno en el Pleno extraordinario previsto para el 29 de agosto. “No vamos a permitir que los méritos nuestros sean la medalla del que llegue (a la Alcaldía). Nos quedan unos cuantos días de paseo por Marbella porque está el dinero en los presupuestos y los proyectos hechos”.