El alcalde de Marbella, José Bernal, ha negado este viernes que ordenara por escrito al jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, que utilizara agentes a caballo en la boda de un militante del PSOE.
El alcalde ha recordado que, tras conocerse la participación de los agentes en la boda, funcionarios del Ayuntamiento elaboraron un expediente de investigación e hicieron las indagaciones “oportunas” que sirvieron para aclarar los hechos.
“Es un expediente parecido al que hemos pedido sobre el asunto extraño del cobro de cinco euros en los aparcamientos de los conciertos pero con conclusiones diferentes”, ha indicado.
Bernal ha indicado que la presencia de los agentes se realizó “dentro del orden de las acciones protocolarias que los miembros de la Policía Local llevan a cabo en el municipio” por lo que ha asegurado sentirse “poco preocupado” por el anuncio del fiscal.
El Gobierno local ha asegurado en una nota de prensa que es “ajeno” a la decisión de permitir la presencia de los caballos en la ceremonia y ha mostrado su “total” colaboración para esclarecer “las dudas” que planteen los tribunales.
“Desde el Gobierno municipal se colaborará con el Poder Judicial con diligencia y rapidez para esclarecer cualquier tipo de duda”, ha reiterado.
“El Gobierno y los ciudadanos esperamos que de esta situación, generada por la profunda investigación realizada por la Fiscalía, se derive una explicación creíble que satisfaga el por qué y el cómo se produjeron los supuestos cambios en los planos referidos al PGOU con especial incidencia en zonas donde Ángeles Muñoz y su familia tienen intereses económicos y familiares”, ha agregado.