Se acerca el 20-D y el ambiente electoral en Marbella se va calentado día a día, este lunes el alcalde de la localidad, José Bernal, ha respondido a las declaraciones que realizó el cabeza de lista de su formación al congreso y alcalde de Estepona, José María García Urbano, en un acto electoral el domingo en el Hotel Fuerte, en el que afirmó que “no hay quien traiga un inversor a Marbella”. El futuro diputado alude a una fuga de inversiones en la localidad.
El regidor marbellí ha pedido a su homólogo esteponero respeto para el municipio y ha anunciado la llegada de nuevos proyectos a la ciudad, mientras los equipos del Consistorio y de la Junta están trabajando, en conjunto para dar una salida a las viviendas que se han quedado en un “limbo jurídico” tras la anulación del PGOU.
En este sentido, Bernal ha anunciado que en los próximos días se tendrán noticias de nuevas inversiones (compatibles con el plan general del 1986, actualmente en vigor), que generarán nuevos puestos de trabajado en el municipio, así como confianza ante posibles capitales.
En lo que se refiere al PGOU, el alcalde ha declarado que tanto el Ayuntamiento como la Junta, están trabajando para elaborar una “formula transitoria”, que dé estabilidad al municipio, teniendo como objetivo de fondo, tener listo en el plazo de dos o tres años, un nuevo Plan de ordenación, que permita solucionar la situación en la que se encuentra la ciudad según él, desde hace aproximadamente 30 años.
Bernal al PP: “Les invito a remar a la par”
Lejos de querer aumentar más la magnitud de la polémica y tras advertir que la solución no es situar a Marbella como un elemento de confrontación, José Bernal ha querido esta mañana tender la mano al PP y ha vuelto a recordar que los ‘populares’ tienen las puertas abiertas del Ayuntamiento para “remar a la par” y revertir así una situación “de la que ninguno tenemos culpa”, -en clara referencia al gilismo-, dejando claro que en su opinión la norma que recientemente ha sido derogada por el Tribunal Supremo, cuyo objetivo era ordenar el urbanismo en la ciudad, fue elaborada de “buena fe”.
En ultimo lugar, Bernal ha querido enfatizar los vínculos entre la localidad y Estepona, municipio del que García Urbano es alcalde, advirtiendo que “si Marbella flaquea, las demás ciudades [de su entorno] se hunden”.