El candidato del PSOE a la Alcaldía y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido este lunes la “comparecencia urgente” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para explicar la situación de ampliación del Puerto de La Bajadilla, tras las últimas noticias que se han conocido. La sociedad del jeque Al Thani ha sido condenada a pagar 3,8 millones de euros al arquitecto José Seguí por incumplimiento de contrato.
Durante una rueda de prensa, convocada a tal efecto, Bernal ha exigido a la regidora que explique qué sucederá con la subasta de las acciones que posee el jeque, después de que Seguí haya solicitado tal medida ante el juez.
El alcaldable socialista pretende conocer, “qué sucederá con este proyecto de ampliación que los marbelleros llevan esperando cinco años”, ha subrayado.
Bernal ha recordado que Ángeles Muñoz prometió que con esta obra se crearían en el municipio “5.000 puestos de trabajo”, lo que conllevó –ha recalcado– “que muchos ciudadanos depositasen aquí sus esperanzas” y, sin embargo, “estamos ante un nuevo incumplimiento que además ha supuesto frustración para cientos de parados”.
El candidato del PSOE a la Alcaldía ha señalado que esta situación “se agrava todavía más”, ya que lo que ha calificado como “ inacción y el estancamiento” provocan que la bocana del puerto “contenga demasiada arena”. En este punto, solicita de nuevo un dragado “que no acaba de llegar”. Tales hechos pueden provocar que se vean afectados los 200 pescadores que tienen sus barcos en este puerto.
Bernal ha censurado que la alcaldesa haya “comprometido a la ciudad” al entrar el Ayuntamiento de Marbella en una Unión Temporal de Empresas (UTE), con el 3% del patrimonio “de todos los vecinos de este municipio y ahora es incapaz de sacar este proyecto adelante”.
A juicio de Bernal, Ángeles Muñoz tiene que explicar “por qué ahora nos encontramos en esta situación”. Además ha abogado por sacar de nuevo el concurso para el proyecto ya que “existen empresas que están interesadas”, ha recordado.
Se da la circunstancia de que la participación del Ayuntamiento en el citado proyecto portuario “nunca se llevó a pleno”, ha sentenciado Bernal.