El exalcalde de Marbella Pepe Bernal ha solicitado este miércoles al Ayuntamiento de Marbella que habilite “un sistema” para que los niños del municipio puedan recibir los libros y el material escolar que dejaron en los colegios antes del inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Por medio de un comunicado, el también portavoz municipal del PSOE ha señalado que muchas familias no pueden hacer frente a lo que supone comprar de nuevo estos materiales, y la gran mayoría de los mismos son ahora necesarios para las labores que los alumnos deben realizar todos los días.
El edil opositor ha recordado que la decisión de suspender las clases en Andalucía “llegó de forma precipitada por parte de la Junta, que se negó a ello hasta última hora”, de manera que los padres no pudieron acudir a los centros educativos para recoger ni los libros y cuadernos, y tampoco otros materiales como calculadoras, lápices y demás utensilios.
“Ahora mismo muchas familias no pueden hacer frente a comprar todo esto de nuevo, de forma que pedimos al Ayuntamiento que habilite un sistema para centralizar las necesidades de los alumnos y que puedan recibirlo en sus hogares”, señala Bernal.
En este sentido, apunta que la medida que él propone ya se ha llevado a cabo en algunos otros municipios de la provincia de Málaga, a través de organismos como Protección Civil, “por lo que exigimos que los alumnos de Marbella y San Pedro puedan disponer de sus materiales”, enfatiza el edil opositor.
Bernal ha lamentado que muchos niños del municipio “continúan sin poder tener acceso a sus actividades diarias debido a que la Junta de Andalucía no ha garantizado que puedan disponer en sus hogares de un dispositivo con acceso a Internet”.
“Seguiremos exigiendo que lo haga el Ayuntamiento ante la absoluta negligencia de la administración autonómica”, denuncia el líder de la oposición local, quien ha añadido que el equipo de gobierno continúa sin dar solución a este problema.
El portavoz socialista ha vuelto a “tender la mano” a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para colaborar en la búsqueda de soluciones a esta crisis, así como para pedirle que “abandone la propaganda y lidere de una vez por todas el municipio” para atender a las personas que “peor lo están pasando” en estos momentos.