Esta noche, durante una cena celebrada en el Museo del Traje de Madrid y ante más de 150 invitados entre los que se encontraban miembros del cuerpo consular, así como alcaldes de varios municipios de la Costa del Sol, el alcalde de Marbella, José Bernal ha presentado la nueva marca turística de la ciudad que tendrá como lema ‘Marbella Destino 5 Estrellas’.
Durante el acto, presentado por la periodista Jacqueline Campos se ha hecho un esbozo de lo que será la nueva estrategia de promoción, a través de la cual el equipo de gobierno aspira a romper la estacionalidad, poniendo en valor la naturaleza y el patrimonio de la localidad , su gastronomía y playas así como el “lujo” , destinando además para ello una partida de 500.000 euros de los presupuestos municipales.
Una nueva marca, para una ciudad que recupera el stand propio después de ocho años en FITUR –una de las ferias relacionadas con el turismo a nivel internacional–, al que se sumarán, San Pedro Alcántara y Puerto Banús.
Un lugar en el que profesionales y público en general podrán conocer, de primera mano, varios de los atractivos y eventos principales del municipio que el Ayuntamiento va a intentar poner de relieve. Tal es el caso del Festival de Música, ‘Starlite’ o el “4 Days Walking” relacionado con el mundo del senderismo, así como su rica oferta gastronómica, conformada por sus alrededor de 600 restaurantes entre los que se encuentran varios con Estrellas Michelin.
El turismo de lujo también será una de los cinco ejes sobre los que se orientará la promoción turística de la ciudad. El mismo eslogan ‘Marbella Destino 5 Estrella’, con claras referencias a la máxima categoría de hoteles existentes en España, indica cómo el equipo de Bernal, tal y como ha anunciado éste en su discurso en el Museo del Traje de Madrid, seguirá mimando a este sector que ha convertido en los últimos años al municipio en la segundad ciudad española por facturación en compras de este tipo de bienes, por delante de Madrid, así como de otras ciudades del país, siendo además uno de los que mejor ha resistido la crisis.
Es increíble que una ciudad como Marbella con más de 200.000 habitantes,230 millones de presupuesto municipal-el 70% para nóminas del personal-etc….la definan como de 5 estrellas cuando ni siquiera ofrece un Biblioteca Central con su regidor al frente Doctor en Historia.Por no tener….ni espigones para hacer una playas atractivas,carencia absoluta de las más mínimas infraestructuras viales,ferroviarias,médicas,judiciales,residencias para mayores,etc…
Parece que lo único que interesa es el Famoseo,El Figureo,el Alcohol,el Don Dinero,los Falsos Pelotazos,vamos una Falla Valenciana que se transforma en cenizas……..¡Que Dios nos coja confesados!