El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presentado este miércoles el proyecto Icon, de la inmobiliaria Urban. Se trata de una inversión de 150 millones de euros, traducida en 200 viviendas de lujo en la zona este de la ciudad, en pleno corazón del Golf Santa Clara. Junto al regidor han estado presentes Tomás Gasset, socio fundador de Urbania y director general, así como José Carlos León, jefe de ventas a través de la inmobiliaria Nvoga, de su propiedad.
Bernal ha descrito esta inversión como un “proyecto urbanístico estrella”, acorde con las señas de identidad del urbanismo sostenible que el nuevo equipo de gobierno pretende impulsar. De hecho, la edil delegada del ramo, Isabel Pérez, ha estado presente en el acto. Los promotores han elogiado las facilidades con las que se han encontrado, así como el trabajo de los funcionarios y técnicos de la delegación, para agilizar todos los permisos.
Detrás de esta inversión hay un fondo norteamericano que “mueve a nivel global unos 40.000 millones de dólares”, si bien Gasset ha declinado ofrecer su nombre, al no estar autorizado, debido a los acuerdos de confidencialidad firmados entre las partes.
En total son 120.000 metros de terreno, en 50.000 m de superficie edificable en 200 unidades. La mayoría, cerca del 70%, serán villas. El resto apartamentos, divididos en diferentes fases, que se va a desarrollar en los próximos cuatro años. Otro dato a tener en cuenta es que se van a generar entre 300 y 400 puestos de trabajo.
“Nos hemos comprometido con el alcalde para que la mayoría de las empresas y subcontratas sean locales”, ha anunciado Tomás Gasset durante la rueda de prensa.