El alcalde de Marbella, José Bernal, ha recordado este miércoles en declaraciones a Marbella Confidencial que la lucha contra la venta ambulante de productos ilegales, especialmente en zonas turísticas como Puerto Banús, es uno de los aspectos que “más aplauden” los comerciantes de la localidad. El regidor ha añadido que la vigilancia de las zonas públicas, que recae especialmente en la Policía Local, “es puesta de ejemplo” en municipios cuyos ayuntamientos se encuentran con dificultades para garantizar la seguridad. Ambos objetivos, ha añadido, se logran “sin violentar a la sociedad ni trasladar una imagen de exceso de control policial”.
Bernal ha destacado el “esfuerzo presupuestario” que, según él, ha realizado el Ayuntamiento “para no ahorrar ni un solo euro en horas extras necesarias para garantizar la cobertura de seguridad”. “Tenemos felicitaciones de todos los sectores. La Policía Local hace un buen trabajo”, ha agregado.
“Marbella es una ciudad segura. Se encuentra entre los índices de mayor seguridad del país”, ha apuntado.
“La señora Caracuel, una vez más, quiere manchar el nombre de Marbella porque el PP es incapaz de hacer una oposición efectiva. Están quedando en evidencia porque estamos demostrando cómo se puede actuar de una manera efectiva en materia de seguridad, algo que con ella y el anterior Equipo de Gobierno brillaba por su ausencia”, ha lamentado.
El regidor ha tachado de “indignante” la oposición que, según él, hace el PP, al que ha acusado de “atacar” a Marbella con razonamientos “rotundamente falsos”.
“Todos los medios conocen la seguridad que hay en Marbella y la sensación de seguridad que se genera en Marbella gracias a la Policía Local”, ha añadido el regidor, que ha destacado la “perfecta planificación” para combatir la venta ilegal en el municipio.
Bernal ha emplazado a Caracuel a que transmita a la presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, que aproveche su cargo como senadora en esta legislatura para que “nos eche una mano” para lograr la presencia en el municipio de más agentes de la Policía Nacional, que depende del Gobierno central. “La mayor parte de la venta irregular la hacen inmigrantes, que tendrían que estar más controlados por la Policía Nacional”, ha criticado.