El alcalde de Marbella , José Bernal, ha mantenido este viernes un encuentro con inversores del sector inmobiliario de la ciudad para analizar la actualidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras las sentencias que anulan el documento aprobado en 2010. Así, les ha transmitido un mensaje de “tranquilidad y colaboración”.
El regidor socialista, acompañado por la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, entre otros miembros del equipo de gobierno, ha reiterado que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía “están trabajando desde el primer minuto para buscar una solución a la situación generada por los fallos judiciales”.
Garantizar el día a día del urbanismo en la ciudad
“Estamos trabajando para garantizar el día a día del urbanismo de la ciudad, la regularización de las viviendas fuera de ordenación y asegurar las inversiones necesarias para Marbella”, ha manifestado Bernal, quien ha reiterado que la “solución definitiva pasa por la revisión del plan paralelamente a una fórmula transitoria que queremos definir lo antes posible”, según el comunicado recogido por Europa Press.
“Las sentencias nos retrotraen al PGOU de 1986 y estamos trabajando para poner en marcha una fórmula transitoria con el fin de asegurar las inversiones y los desarrollos de la ciudad”, ha subrayado, a la vez que ha afirmado que “tenemos que afrontar la situación como una oportunidad para diseñar el modelo urbanístico de la Marbella del futuro”.
Por último, ha insistido en que “la voluntad del equipo de gobierno es ofrecer con la máxima transparencia todo el proceso que se ha abierto en torno al planeamiento de la ciudad y contar con todos los agentes implicados en el mismo”.